ARCO 2011

La 30ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo tendrá lugar entre el 16 y el 20 de febrero en IFEMA. Participarán 197 galerías de las 350 que se presentaron procedentes de más de veinte países y distribuidas en dos pabellones en lugar de los tres que había el año pasado.

4 comentarios
adm834ha
lunes, 14 febrero, 2011

Como cada edición, ARCO tiene un país invitado. Este año le ha tocado el turno a Rusia, un país en dónde las nuevas creaciones artísiticas van muy de la mano de las grandes inversiones de los famosos petrodólares rusos.

Como datos sorprendente y obligados por la crisis económica, ARCO ha reducido el número de metros cuadrados destinados a los stands, algo que ha obligado a hacer una exhaustiva selección de galerías entre las que se encuentran, por primera vez, importantes galerías de países como Dinamarca y Alemania.

arco_madrid_2011



A pesar de lo que pueda parecer desde fuera y teniendo en cuenta la situacion económica actual, en ARCO se expondrá una de las obras de arte más caras. Se trata de "Madrid desde Torres Blancas", obra del genial pintor español Antonio López valorado en 1,74 millones de euros.

Por otro lado, y con el objetivo de conmemorar el treinta aniversario de esta feria de arte contemporáneo, IFEMA ha preparado varias actividades paralelas y una exposición que ofrecerá a los visitantes un recorrido por esos treinta años de historia.

Fundamental también será la fuerte apuesta que la organización va a hacer respecto a las nuevas tecnologías de la comuniación. Quién se acerque a ARCO podrá disfrutar y beneficiarse del uso de una aplicación totalmente gratuita para tabletas o Smartphones como Iphone o BlackBerry. Esta aplicación, junto con el catálogo online que puedes descargarte en la web oficial son la mejor opción para planificar tu visita por los distintos expositores que te ofrece esta feria. Además, a través de esta aplicación, podrás comprar entradas con precios que van desde los 21 a los 32 euros, o de los 50 a 66 euros si además de la entrada, adquieres el catálogo.

Contenidos relacionados

4 comentarios en «ARCO 2011»

  1. PILAR ROMERO dice:

    EL PRECIO DE LA ENTRADA A ARCO ES MUY ALTO PARA LA GENTE CON POCO PODER ADQUISITIVO. ES UNA LASTIMA Y CASI INADMISIBLE QUE NO TODO EL MUNDO PUEDA DISFRUTAR Y CONOCER EL ARTE QUE SE ESTA HACIENDO EN EL MOMENTO ACTUAL.

  2. riojerte dice:

    Yo la verdad es que no le veo ningún atractivo a esto de ARCO.
    Creo que un niño lo puede mejor.

  3. PANCHO dice:

    JO CREO QUE ME GUZTA ESTAR FELIZ I VER KOSAS BNITAS EN MADRID PERO ARCA O ARCU ESTA MUY BIEN PORK YO HE IDO I HE SIDO MUY FELIZ DURANTE ESAS HORAS DE MI LARGA VIDA Y ABURRIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *