>Cosas de Madrid

Bares de tapas en Malasaña

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El barrio de Malasaña tiene el ambiente propicio para los jóvenes madrileños, en una de las zonas alternativas de la noche de la capital. En nuestro blog de Madrid buscamos los bares de tapas en Malasaña, que tiene en la Plaza del Dos de Mayo el eje de un barrio con mucho sentimiento. Tribunal, Bilbao y Quevedo envuelven una zona de tapas, copas y ocio nocturno.

El dos de mayo de 1808 fue una fecha importante para la Historia de España. En honor a esa fecha, en Madrid hay una plaza que lleva su nombre, y en cuyos alrededores se puede disfrutar de las mejores tapas.

Las tapas creativas con receta tradicional se dan cita en La Dominga, en la calle Espíritu Santo, 15. También en Notelocrees, en la calle Corredera alta de San Pablo, 33. La cocina creativa también se puede apreciar en El Chambao, en la calle Manuela Malasaña, 12. Si prefieres tapas tradicionales puedes acercarte hasta La Nueva, en la calle Arapiles, 7.

Los jóvenes madrileños se reúnen en bares de tapas como La Musa, en la calle Manuela Malasaña, 18. También en Ojalá, que está en la calle San Andrés, 21. Uno de los bares de tapas que se ha hecho con un nombre en el barrio de Malasaña es El Gorro Blanco, en la calle San Bernardo, 97. Junto a este, De Pata negra es otro local de calidad, que se encuentra en la calle Carranza, 11. En el mismo sentido destaca Paulino de Quevedo, en la calle Jordán, 7.

Si te decantas por los mariscos, quizás te sorprenda Cangrejero, en la calle Amaniel, 25. Este bar contrasta con las buenas tapas mexicanas que puedes probar en El Chilango, en la calle Manuela Malasaña, 12. Las tapas canarias también tiene cabida en La Rama, situado en la calle San Andrés, 26.

Hay más bares de tapas en Malasaña, como Albur (en la calle Manuela Malasaña, 15), La Carbonera de Carranza (Carranza, 12), Dómine (Conde Duque, 13), La Mucca (Plaza de Carlos Cambronero, 4) o La Tapería (San Bernardo, 88). ¿Qué otros bares de tapas conoces en Malasaña?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Restaurantes