

La única norma es cuidar esos libros para que el siguiente los pueda disfrutar en buen estado.
Hay que reseñar que cuando digo que se deja en sitios de Madrid, no me refiero a establecimientos, sino a cualquier sitio, desde papeleras de la calle hasta bancos donde uno puede sentarse a descansar y disfrutar de la buena lectura.
Eso sí, no todo son intercambios urbanos. Hay sitios que están aplicando este principio y que están cada vez más en auge en la capital. Uno de ellos se encuentra en el centro de Madrid y desde que abrió ha ido teniendo cada vez más adeptos, se trata de “Libros Libres” (c/ Covarrubias, nº 7). Es un espacio con un estilo muy parecido a un local estadounidense que se creó hace 13 años y que tiene bastante éxito.
En este establecimiento de Madrid puedes llevarte los libros de manera gratuita y sin límite de número. Normalmente, todos los libros que tienen provienen de donaciones privadas, organizaciones y pequeñas empresas (horarios de donaciones: De martes a domingo de 12:00 a 20:00 menos lunes y festivos). Todos llevan una etiqueta que les clasifica como “libros libres”.
Su manera de financiarse es a través de suscripciones voluntarias de 12 euros al año o donaciones voluntarias de manera privada. No es necesario hacer ningún tipo de donación o suscripción para coger los libros de manera gratuita.
También se acepta ayuda física en la tienda, todo de manera voluntaria, por supuesto.
Fuente Imagen thinkstock.