Se trata de Lolina Vintage, una encantadora cafetería inspirada en los años 50, 60 y 70, en la que cada detalle nos traslada a estas inolvidables épocas. La decoración, muy cuidada, nos recuerda a una antigua casa de muñecas, con muebles y papeles pintados originales de estas décadas. Destacan algunas reliquias como una televisión auténtica de 1962 o una radio de finales de los 50, así como las lámparas, obtenidas en rastros y anticuarios, que aportan una luz cálida y tenue creando un ambiente familiar e íntimo.
La cafetería dispone de dos plantas muy diferenciadas. La primera, a pie de calle, cuenta con grandes ventanales que regalan una gran luminosidad. La planta de abajo, sin embargo, es una especie de salón de carácter íntimo, con sofás y butacas.
También llamada “la salita del guateque”, en ella se organizan los fines de semana fiestas con sesiones de dj’s en directo (todo música de la época) y deliciosos cocktails que se sirven en una auténtica barra de finales de los 60. Puedes reservar esta sala para celebrar tu propia fiesta, llamando con suficiente antelación al teléfono 626 333 655. Se ofrecen precios especiales para grupos.
En cuanto a la carta, en Lolina Vintage se puede desayunar, comer, merendar y cenar. Cuenta con varios tipos de ensaladas, tostas y perritos calientes (destaca el especial con cebolla confitada y queso de cabra), etc. En su carta destacan los dulces, como brownies, pasteles y una interesante selección de tartas caseras (de chocolate, zanahoria, queso con frambuesa…).
Además, una extensa colección de cafés, zumos y batidos naturales, quince tipos distintos de tés e infusiones directamente traídos del sur de California, así como un gran número de copas. Preparan mojitos y caipiriñas siguiendo la receta tradicional de La Habana, y también sus propios cocktails, como el llamado “Lolina”, compuesto de vodka, fresas, frambuesas y mora. Para más información puedes consultar su página web.
Fuente Imágenes por Facebook Lolina Vintage.
Contenidos relacionados
- Las cafeterías más originales en Madrid
¿Te gustaría echar un vistazo a las cafeterías más originales que hay en Madrid? No cierres los ojos y prepárate para saborear tu bebida preferida en entornos de ensueño como los que te proponemos a continuación. La competencia en el campo de la hostelería y la restauración es cada vez más dura, por lo que estos negocios buscan nuevas formas de conseguir una clientela fiel. La originalidad es uno de los aspectos más influyentes en el público a la hora de entrar en un local u otro, razón por la que existen actualmente en Madrid un gran número de cafeterías originales repletas de creatividad. Cafeterías originales en Madrid En las siguientes líneas destacamos las siguientes cafeterías en Madrid que destacan por su originalidad: 1. Lolina Café (C/ Espíritu Santo, 9). Es famosa por su decoración vintage, que incluye mobiliario y complementos originales de los años 50, 60 y 70, destacando entre ellos una televisión de 1962 y una radio de finales de los 50. El ambiente es agradable y tranquilo, gracias en gran parte a la luz tenue que proporcionan sus antiguas lámparas. En su menú encontramos desayunos, todo tipo de dulces, una gra...
- Pepa Tencha, Italian Café Bar
En pleno centro de Madrid, por la zona de Tribunal, nos encontramos un local con una decoración muy vintage que crea un ambiente muy italiano que te envuelve, Pepa Tencha. Y es que no es para menos, ya que este sitio surgió como local de encuentro para italianos en Madrid, convirtiéndose en lugar perfecto para tomar algo con tus amigos. A medida que va avanzando la noche, la parte principal se empieza a llenar de gente, escuchando el bullicio con acento italiano que hace de este ambiente algo especial. Esto asegura la autenticidad italiana de sus comidas y bebidas (recomendables sus ricos cócteles). Y es que en su carta podremos probar desde ricos vinos italianos hasta una famosa bebida exclusivamente italiana llamada Spritz. Esta bebida refrescante se toma, en mayor medida, en las zonas de Venecia y Trieste, pero ya se ha ido generalizando como una bebida solicitada por muchos jóvenes italianos. El local está dividido en dos partes: una es la zona de barra, en la que se amontona la gente envuelta por un bullicio de conversaciones sobre todo a altas horas de la noche. La otra zona es más tranquila, con sillones y taburetes con cojines...
- ¿Qué tomar en "El Jardín Secreto"?
Si quieres pasar una tarde tranquila en un café lleno de encanto, no hay nada mejor que pasarse por “El Jardín Secreto” (calle de San Bernardino, 22). Este sitio que se encuentra en pleno centro de Madrid, está situado en una esquina haciendo gala a su nombre, ya que no es fácil de encontrar si no lo sabes de antemano. Además hay que subir unas escaleras para llegar a la calle donde se encuentra. A pesar de no estar a la vista, está siempre lleno de gente. De hecho es recomendable hacer reserva en la medida de lo posible, o de no ser así esperar un rato, que según la hora se puede encontrar una mesa más o menos rápido. Por dentro la decoración es muy acogedora e íntima. Multitud de luces combinadas con la oscuridad y un ambiente bullicioso completan este sitio único y lleno de encanto. Como curiosidad decir que los meses de febrero y noviembre de cada año, cambian la decoración y hacen un rastrillo popular con los muebles antiguos. Lo más recomendable es tomarse sus deliciosos cafés, tés y dulces, tales como trozos de tarta, galletas de varios tipos….. y sin olvidar los batidos fresquitos ahora que llega el buen tiempo. P...