Cafetería Lolina Vintage en Madrid

Lo retro está de rabiosa actualidad, y así lo demuestran los numerosos negocios de moda, decoración y hostelería (entre otros muchos) que han adoptado esta estética como parte de su personalidad. Uno de ellos lo encontramos en el corazón de la capital (C/ Espíritu Santo, 9), en pleno barrio de Malasaña, entre las plazas de San Ildefondo y del Dos de Mayo.

lolina1

Se trata de Lolina Vintage, una encantadora cafetería inspirada en los años 50, 60 y 70, en la que cada detalle nos traslada a estas inolvidables épocas. La decoración, muy cuidada, nos recuerda a una antigua casa de muñecas, con muebles y papeles pintados originales de estas décadas. Destacan algunas reliquias como una televisión auténtica de 1962 o una radio de finales de los 50, así como las lámparas, obtenidas en rastros y anticuarios, que aportan una luz cálida y tenue creando un ambiente familiar e íntimo.

lolina2

La cafetería dispone de dos plantas muy diferenciadas. La primera, a pie de calle, cuenta con grandes ventanales que regalan una gran luminosidad. La planta de abajo, sin embargo, es una especie de salón de carácter íntimo, con sofás y butacas.

También llamada “la salita del guateque”, en ella se organizan los fines de semana fiestas con sesiones de dj’s en directo (todo música de la época) y deliciosos cocktails que se sirven en una auténtica barra de finales de los 60. Puedes reservar esta sala para celebrar tu propia fiesta, llamando con suficiente antelación al teléfono 626 333 655. Se ofrecen precios especiales para grupos.

lolina3

En cuanto a la carta, en Lolina Vintage se puede desayunar, comer, merendar y cenar. Cuenta con varios tipos de ensaladas, tostas y perritos calientes (destaca el especial con cebolla confitada y queso de cabra), etc. En su carta destacan los dulces, como brownies, pasteles y una interesante selección de tartas caseras (de chocolate, zanahoria, queso con frambuesa…).

Además, una extensa colección de cafés, zumos y batidos naturales, quince tipos distintos de tés e infusiones directamente traídos del sur de California, así como un gran número de copas. Preparan mojitos y caipiriñas siguiendo la receta tradicional de La Habana, y también sus propios cocktails, como el llamado “Lolina”, compuesto de vodka, fresas, frambuesas y mora. Para más información puedes consultar su página web.

Fuente Imágenes por Facebook Lolina Vintage.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *