Chamberí, un buen sitio para vivir

Un barrio de lo más variado y castizo, que ofrece una gran oferta de ocio, zonas verdes, diversidad gastronómica y siglos de historia que han impregnado cada una de sus calles. No es para menos, puesto que el distrito de Chamberí está formado actualmente por los barrios de Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso. Los pisos en Chamberí que podrás hallar en estas zonas son especialmente atractivos para vivir.

0 comentarios
viernes, 26 febrero, 2016
Chamberí, un buen sitio para vivir

Pisos para vivir en Chamberí

En todos estos entornos podrás disfrutar de la tranquilidad que rodea a los bloques residenciales sin perder la posibilidad de asomarse al bullicio los fines de semana y las noches de verano en lugares tan concurridos como la plaza de Olavide o salas como la Galileo Galilei o Clamores.

Muchos son los edificios de corte modernista, neogótico y neomudéjar que nos encontraremos en Chamberí. Una gran cantidad de pisos disponibles que cada vez resultan más atractivos para aquellos que quieren independizarse de manera temporal o definitiva gracias a la buena comunicación que ofrece la zona.

Eso sí, a precios menos asequibles de los que te gustaría, puesto que estar bien ubicado y tener toda una variedad de opciones a tu alcance, sin olvidarnos del buen estado de los inmuebles, hace que el alquiler de una habitación no baje de los 400 euros. Si estás pensando en comprar, el valor mínimo ronda los 700.000 euros, teniendo en cuenta que no todos incluyen los muebles básicos.

También hay que considerar que dentro de este distrito existe diferencia de precios según el sector. Por ejemplo, te encontrarás con los precios más altos en la zona de Salamanca y los más ajustados en Arapiles y Vallehermoso.

Pisos para vivir en Chamberí

Qué ver en Chamberí

Pero no todos son casas en venta o alquiler. Como antes hemos apuntado, hay mucho que ver en Chamberí pues alberga muchos monumentos arquitectónicos frente a los que merece la pena detenerse.

Comenzamos con el Palacio de los Marqueses de Borghetto, actual sede de la Delegación y Subdelegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Tiene un estilo de corriente francesa con ventanas abuhardilladas, una terraza y columnas clásicas que en su día fueron testigos de numerosas fiestas burguesas. Dispone de multitud de salas que respiran historia y nos muestran reliquias de hace dos siglos casi intactas. Desde la Sala de Eventos podemos acceder al jardín, muy recomendable de disfrutar en verano.

Siguiendo por la misma calle (vía Miguel Ángel), nos encontramos con el Instituto Internacional Americano. Fundado por la educadora protestante Alice Gordon Gulick, ha sido declarado Monumento Histórico Artístico. Y el motivo fundamental de esto son sus magníficas e interminables escaleras. La majestuosidad y gran elaboración arquitectónica de las mismas hace que sea un elemento indispensable a visitar, y si puede ser en todo su esplendor, es decir, desde arriba del todo, mucho mejor.

Qué ver en Chamberí



Por otro lado, recorriendo el infinito Paseo de la Castellana también nos encontramos con un bonito palacete, el de Eduardo Adcoch. Consta de tres plantas y un sótano en el que se incluye una bodega y un lavadero. Su fachada muestra a los viandantes una mezcla de estilos entre los que destacan el neorrenacentista y el francés.

Esto y mucho más es lo que podrás encontrar en el mágico barrio de Chamberí, donde te sentirás como un chispero más (por si no lo sabías, este era el nombre que se les daba a los habitantes de aquí).

¿Qué te parece nuestro recorrido por Chamberí? ¿Te gustaría vivir en algunos de sus pisos en venta o alquiler?

Contenidos relacionados

  • Chamberí: tradición y modernidad

    Un distrito de lo más castizo que tiene un nombre de origen francés, esto es Chamberí. Pues sí, su denominación proviene de la palabra Chambéry, curiosamente tomada del intento de ocupación de Napoleón. Quizá por eso podemos ver tantos edificios de un estilo más tradicional, modernista, neogóticos y neomudéjares. Chamberí, un barrio de estilo modernista Lo que ahora está formado por seis barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso, comenzó siendo un lugar donde los miembros de la corte se aficionaban a cazar. Es en el reinado de Carlos I cuando se empieza a transformar la zona creándose huertas que serán aprovechadas hasta principios del s. XX. Y es que es en el s. XIX cuando realmente cambia el paisaje con la revolución industrial y se empieza a urbanizar poco a poco. Su estructura es algo irregular tanto arquitectónicamente como socialmente. Comenzamos centrándonos en lo que se llama el Triángulo de Oro, que no es otra cosa que parte de la calle Génova, la Castellana y José Abascal. Aquí tanto los comercios como las viviendas están dirigidos a un público de alto nivel adquisitivo. Sin emb...


  • Las zonas más exclusivas de Madrid

    Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor: Nuno Nunes En Madrid podemos encontrar múltiples barrios o distritos de carácter exclusivo, tanto dentro de la propia capital como las afueras de la ciudad. La causa de esta exclusividad no está sólo en el prestigio de estos barrios, también en su ubicación, sus servicios y su historia dentro de la evolución de la capital. El centro Dentro de la propia ciudad de Madrid encontramos barrios de gran prestigio. El mejor ejemplo sería el distrito de Salamanca, la parte más antigua del nuevo Madrid y situado al este de la Castellana. Su construcción se inicia con la llegada de Carlos III a Madrid y fue la clase más pudiente quien se instaló en esta nueva zona de la ciudad durante el siglo XIX. Los edificios de esta época eran de unos tres pisos y solían tener un jardín interior. Sin embargo, poco a poco el barrio fue cambiando hasta llegar a lo que es hoy, una zona eminentemente comercial. Entre sus ventajas más destacadas está su ubicación: es un barrio muy céntrico, con muy buenas comunicaciones. Sus edificios señoriales le hacen ser uno de los barrios de Madrid con mayor calidad ...


  • Wonderbook en metro Chamberí

    PlayStation sacará para navidades un videojuego donde la fantasía y la magia son las protagonistas, Wonderbook. Se trata de un libro mágico con el que se podrá experimentar con los más atrevidos hechizos. Para que sea lo más real posible, este video juego se compone de una cámara para poner en el televisor y un mando de movimiento haciendo las funciones de varita mágica, como no podía ser menos. Con motivo de su próxima salida al mercado, podremos disfrutar en la Estación de Metro de Chamberí de un espectáculo lleno de magia e ilusión donde los más pequeños son los protagonistas. Esta estación, que ha permanecido cerrada al público desde finales de la década de 1960, se convertirá del 6 al 23 de diciembre en «La estación mágica Wonderbook», un lugar para toda la familia. Niños y mayores podrán disfrutar de una aventura única donde tendrán la oportunidad incluso de hacer sus propios encantamientos. Y es que Wonderbook es un libro de hechizos creado en colaboración con la autora de la famosa saga de Harry Potter, J.K. Rowling. De esta manera, se podrá convertir a los jugadores en aprendices de magos de la escuela de magia de Hogwa...


  • ¿Qué ver en el Barrio de Salamanca?

    Al lado de Chamberí, el barrio de Salamanca es uno de los entornos más pudientes de Madrid Capital, en cuyo interior se acumulan algunas de las mejores tiendas de lujo de la Milla de Oro y casas señoriales que aportarán elegancia y esplendor a este rincón de la urbe levantado a finales del siglo XIX. El barrio de Salamanca ha pasado de ser una zona residencial exclusiva para las clases más elevadas de la ciudad madrileña para evolucionar hacia una zona de oficinas y centros de negocios que vienen a marcar la tendencia actual. Bautizado en honor al Marqués de Salamanca que impulsó su creación a finales del siglo decimonónico, este barrio se encuentra delimitado al oeste por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana, al sur por la calle Alcalá, al este por la Avenida de la Paz y al norte por Avenida de América. Las viviendas características del arquitecto Lecumberri se concentran en la zona dominada por las calles Villanueva, Claudio Coello y Goya caracterizadas por sus imponentes portales para carruajes, patios interiores y una altura que alcanza las tres y cuatro plantas. Por otro lado, frente al Retiro, en la Plaza de la Independencia se er...


  • 95 años con Metro de Madrid

    El metro de Madrid tiene mucha historia, tanta que ya ha cumplido 95 años de servicio. Largo ha sido su recorrido y su evolución desde que en 1919 lo inaugurara el rey Alfonso XIII. Breve historia de los 95 años Metro de Madrid El primer metro unía el barrio de Cuatro Caminos con la céntrica Puerta del Sol. Un comienzo de lo que conocemos actualmente como la Línea 1 o Línea Azul. El progresivo desarrollo demográfico en la capital crea la necesidad de ampliar el recorrido y multiplicar las líneas. Tal es el éxito de este medio de transporte que en los años treinta se busca la modernización con la instalación de máquinas expendedoras de tickets y la compra de material móvil. Durante la Guerra Civil (1936-1939) este progreso se para, y los túneles son usados en muchas ocasiones como refugio durante los bombardeos de uno y otro bando. Desde el final de la guerra, Metro de Madrid ha seguido avanzando a buen ritmo todos estos años, tanto en número de líneas como de paradas. De tal manera que en la actualidad el suburbano se compone de 12 líneas y tres de metro ligero que siguen creciendo a medida que lo hace la ciudad. El metro ligero ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *