La elección del establecimiento no fue casual, ya que el diseño y estilo inglés que ofrece el pub O’clock concuerda perfectamente con la filosofía de la marca de ginebra protagonista de este evento.


Y es que Nº3 London Dry Gin es creación inglesa y acumula ya un palmarés de quince títulos que acreditan la calidad de esta ginebra entre los que se encuentran el de Mejor Ginebra del Año en el International Spirits Challenge concedido durante dos años consecutivos.


Entre los cocktails que degustamos hay que destacar el Tom Collins. Con un color amarillento que le da el zumo de limón, podemos notar en nuestro paladar el burbujeo que aporta la soda, junto con la ginebra Dry Gin y el añadido de frutas de cardamomo y una rajita de limón que actúan como aromatizantes. El azúcar le da ese toque dulzón tan apetecible.


Otro de los cocktails que más gustaron, sobre todo por su presentación es el Sunny Gin. Su aspecto rosado ya invita a quedarse tranquilamente sentada disfrutando de esta mezcla de sabores. En este caso, el té de jazmín y la granadina dan ese color tan peculiar y proporcionan un sabor más suave. Completan esta bebida, además de la imprescindible ginebra, un poco de lima limón, y, como parte decorativa, unos pétalos de flor que dan un toque de distinción.
Y entre un cocktail y otro, hemos tenido la oportunidad de hablar con Carolina Gómez, Brand Ambassador de Nº3 London Dry Gin.


El secreto de su éxito, según Carolina, es el esfuerzo que los expertos han puesto en su creación. El objetivo principal es hacer la ginebra perfecta para un Dry Martini, priorizando así la calidad.
Esta receta les está dando tantas alegrías que no parece que se vaya a variar. “Hemos nacido siendo la llave de la tradición y vamos a seguir siéndolo. Pretendemos hacer entender al consumidor el arte del buen vivir inglés, que es el saber aprovechar las cosas de siempre. Tú innovas, pero al final vuelves a lo mismo. Para todos aquellos que vuelvan corriendo a lo tradicional, ahí está Nº 3”- afirma Carolina Gómez.
Y ya que esto iba de cocktails, le preguntamos a Carolina por su favorito. No se lo piensa dos veces, el Gin Fizz. El limón, el azúcar, huevo y la soda, además de la ginebra hacen de esta mezcla algo refrescante, no muy empalagoso y que deja con ganas de más. No me digan que no dan ganas de probarlo.


CURIOSIDADES
También nos enteramos de algunas curiosidades relacionadas con la marca, como, por ejemplo, esa figura en relieve con forma de llave antigua que podemos ver en el centro de la botella de la Nº3 London Dry Gin . Simboliza la confianza que depositan los creadores de esta ginebra para con el consumidor, que es, al fin y al cabo, lo más importante para ellos.
El nombre de esta ginebra creada por la destilería británica Berry Bros. & Rudd Spirits tampoco es casual. La inclusión del número tres se debe al local londinense donde se destila la ginebra, en el número tres de St. James Street, en donde se daba cita lo más selecto de la sociedad de la época.
Fuente Imágenes: Clara García-Pando y Mirian Hernando