Tales ambiciones hacen que la labor de traductor e intérprete sea especialmente demandada y valorada hoy en día. Por ello, muy diversas entidades empresariales optan por una Agencia de traducción madrid para contar con expertos profesionales que ayuden a establecer una comunicación clara y fluída con personas procedentes de otros países extranjeros.


El dominio de un idioma tan universal como el inglés ejerce una gran influencia en nuestra sociedad actual, a pesar de que el porcentaje de hablantes de esta lengua en nuestro país deje mucho que desear con respecto a otras potencias de la Unión Europea.
A pesar de que un sector importante de la población es consciente de que el estudio y dominio del inglés es fundamental para su crecimiento personal y profesional, lo cierto es que la realidad nos muestra otros datos muy diferentes que aluden al escaso número de habitantes en nuestro país que se desenvuelve con total soltura en este idioma.
Para dar cuenta de la relevancia que tiene el dominio de más de una lengua, en el Ifema de Madrid está previsto levantar la primera gran Feria Internacional de los Idiomas con objeto de que los españoles tengan la posibilidad de estudiar la lengua que más sea de su interés en el extranjero.


De esta forma, se mostrará a todos los participantes de dicho evento las diferentes posibilidades que tienen a su diposición para estudiar una lengua, ya sea inglés, francés, alemán, chino, o español en determinados destinos ubicados en los 4 continentes.
Toda esta iniciativa se llevará a cabo con muy diversos programas para jóvenes y para niños, un sector de público propicio para estudiar y llegar a dominar un idioma, ya que cuanto más temprana sea la edad en la que empecemos a conocer y profundizar en el estudio de una lengua, mayores posibilidades tendremos a largo plazo de llegar a entablar una conversación con total fluidez.
Por ejemplo, si nos centramos en el inglés, a través de un examen sobre los conocimientos de esta lengua realizado por EF Global English Challenge a 41.000 jóvenes, de entre 10 y 18 años, se concluye que España se encuentra en el puesto 12, una posición que no es del todo muy positiva, pero sí mejor que la del pasado año 2011.


El mundo está interconectado. Nos encontramos en una sociedad global en la que las fronteras entre los diversos países han desaparecido. Por ello, resulta fundamental aprender un idioma para emprender el día de mañana una conversación clara y comprensible con una persona foránea. ¿Y tú?, ¿te has planteado la importancia que tienen los idiomas en tu vida y las oportunidades que te pueden ofrecer?
Fuente Imágenes ThinkStock.