

Pero, seamos realistas. No todo es oro lo que reluce. Hay muchas trampas y letras pequeñitas que nos saltamos en infinidad de ocasiones que hacen que perdamos dinero y tiempo. Así que, estamos deseando darte los tres mejores consejos para alquilar un coche barato en Madrid.
1. No dejes para mañana…
No hay nada más sabio que nuestro refranero español. Si tienes la posibilidad de viajar y quieres alquilar un coche, nuestro primer consejo es que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Pero, ¿a qué nos referimos con esto?
Es tan sencillo como planificarse. Cuando vamos a viajar planificamos con tanta antelación como nos es posible los lugares que queremos ver; los hoteles, apartamentos o B&Bs en los que estaremos; el medio de transporte que usaremos.
En Madrid tienes muchísimas posibilidades. Desde los mejores museos del país, parque de atracciones impresionantes, un zoo bien bonito, cientos de tiendas y restaurantes maravillosos… Pues con el coche de alquiler es lo mismo. Abaratar costes en este servicio es posible alquilando con la mayor antelación posible. Como los vuelos y las habitaciones de hotel.
2. ¿Más es menos o menos es más?
Seguimos haciendo mención a frases que todos conocemos. En el segundo consejo para alquilar un coche barato en Madrid es que, a veces, más es menos. Y ahora puede que pienses que nos hemos vuelto locos.
¿Qué tiene que ver esto con alquilar un coche en Madrid? Muchas veces pensamos que por tener un coche más grande tenemos más espacio. El maletero es lo que es y no se puede hacer más grande. Si haces un viaje con un grupo de amigos o con la familia seguro que buscas el coche más grande que haya en la web de alquiler de coches.
No obstante, no es la mejor opción que tenemos para conseguir un coche barato. Un vehículo monovolumen puede llegar a ser hasta tres veces más caro que uno pequeñito. Así que, nuestro consejo es que tengas más coches por menos dinero.
Es decir, que en lugar de buscar el coche más grande, busques dos pequeños porque tendrás el doble de maletero, el doble de libertad y todo por la mitad de precio.
3. El que busca…
Nos gustaría terminar este post con un refrán que contiene una verdad muy buena: el que busca encuentra. ¿Qué queremos buscar? Un coche barato para ir a Madrid y los alrededores. ¿Cómo se puede encontrar? Buscando la política de combustible adecuada.
Y es que hablamos de uno de los puntos que más te harán ahorrar dinero y, a su vez, que más quebraderos de cabeza trae. Durante mucho tiempo, pensábamos que el coche más barato de la web era la mejor opción.
Sin embargo, hemos podido comprobar que estos coches tenían una letra pequeñita. Unos costes extras por el combustible que tuvieran que repostar. Esta política se llama “prepagado-reembolso parcial”. Y os aseguramos que no es la mejor.
Nuestro consejo es que encuentres un coche con la política de combustible de “lleno-lleno”, puesto que no tendrás cargos extras y sólo pagarás lo que uses. Además, si los comparadores aconsejan este tipo de combustible, algo de razón han de llevar, ¿no?