Madrid, al fin y al cabo, es una ciudad de lo más cosmopolita, en la que se puede encontrar muchísima oferta de todo tipo de servicios y productos; y los tés no iban a ser diferentes. Por suerte, en esta ciudad contamos con innumerables opciones para disfrutar de un buen té de calidad, con todo tipo de teterías y tiendas especializadas que trabajan el encanto y el buen gusto de una bebida tan rica como esta.
Por todo esto, en el día de hoy queremos compartir con vosotros uno de nuestros secretos mejor guardados: las que, para nosotros, son hoy en día las 5 mejores teterías de Madrid. Ya sea por la excelente calidad y sabor de sus tés, por su decoración cuidada o por tener esos toques especiales y distintivos que nos encantan, aquí encontraréis resumidos cinco lugares imperdibles, que no podéis dejar de visitar en vuestro día a día en la capital.
1.- Al-Nassim Tetería
La primera tetería que nos parece imprescindible mencionar es la tetería Al-Nassim, un emblemático local madrileño que presume de tener uno de los mejores tés de toda la ciudad. Situada en pleno centro de la ciudad, justo por detrás de la Gran Vía, y de influencia libanesa, esta tetería tiene todo lo que cualquiera necesita para disfrutar de un té de calidad al más puro estilo árabe.
Dentro de su carta de tés, con más de 20 referencias de tés e infusiones, podemos encontrar desde el típico té verde marroquí, hasta té negro turco, té negro de frutos rojos al estilo libanés y diferentes tipos de tés indúes para todos los gustos. Sin duda, una opción más que recomendable para disfrutar de un rico té de calidad en una tetería con encanto.
2.- Salón de Té Al Yabal
Entrar en este salón de té Al Yabal es como trasladarse directamente a cualquier tetería típica de cualquier país árabe. La decoración está cuidada hasta el más mínimo detalle y la luz tenue de sus lamparitas de mesa la convierten en una tetería con todo el encanto que cualquiera esperaría de un lugar como este. Está situado en el barrio de Chopera, muy cerca de la estación de Delicias, por lo que es un lugar estupendo para parar en un paseo por el centro de la ciudad.
Su carta de tés es bastante extensa, con diferentes tipos de té negro, té rojo y té verde, entre otras muchas opciones como los las infusiones de frutas o los tés turcos fríos. Además cuenta también con una rica selección de postres y dulces con los que seguro podréis acompañar de forma deliciosa vuestra infusión preferida.
3.- Salón des Fleurs
Probablemente, el Salón des Fleurs es una de las teterías más típicas que cualquier madrileño te recomendaría si quisieses tomarte un rico té en un lugar emblemático de la ciudad. Este pequeño salón, ubicado muy cerca del metro de Islas Filipinas, está decorado como una típica tienda de flores al más puro estilo british. Cuenta con una carta de tés e infusiones bastante amplia y bien elaborada, con combinaciones sabrosas y diferentes. Además de ofrecer diferentes infusiones de té verde, té rojo y té negro, también cuenta con una buena carta de dulces, con los que se puede conseguir una merienda perfecta.
4.- Living in London
Otro de los clásicos de estilo británico para tomar un rico té en Madrid es el salón Living in London, con el que no será necesario coger un avión para disfrutar de un té inglés junto con muchas otras opciones de desayuno o merienda. Este salón se sitúa en el céntrico barrio de Salamanca y ofrece a sus clientes un experiencia con tazas de porcelana, dulces típicos de Reino Unido y un montón de variedades de tés para que cualquiera pueda encontrar aquella infusión que sea más de su gusto. Todo un acierto para los amantes del té que pasen por esta zona de la ciudad.
5.- Tetería Afnan
Para finalizar, no podíamos dejar de recomendaros la Tetería Afnan, un salón ubicado en pleno barrio de Vallecas especializado en tés pero que también cuenta con otras muchas opciones para comer y beber. Sus especialidades, en té rojo, té matcha y té blanco la han posicionado como una de las teterías favoritas de muchos madrileños. ¿Vosotros ya la habéis probado?
¡Hasta aquí todas nuestras recomendaciones sobre las mejores teterías de Madrid! Pero dejadnos deciros que, si os han sabido a poco, hay muchas más que visitar en Salir, donde encontraréis una selección de lo más cuidada con teterías con encanto en la capital.
Contenidos relacionados
- El origen de los churros
Actualizado el viernes, 16 diciembre, 2022 Los churros son uno de los platos más característicos de Madrid y de toda la gastronomía española. Sin embargo, a pesar de la popularidad que tienen en nuestro país, el origen de los churros se encuentra bastante más lejos de lo que pensamos, concretamente, en China. El you taio, era como se conocía a una especie de pan frito en China durante el siglo XIX. Se trataba de un plato que se hacía a base de pan, aceite y sal y contaba con una forma alargada bastante parecida a lo que hoy en día conocemos como churro, además, era bastante popular como alimento para desayunar. Las primeras churrerías de las que tenemos constancia datan del siglo XIX en España, abriendo estas en la provincia de Zaragoza. Como se convirtieron en un producto de lo más habitual en las fiestas de las poblaciones rurales, adaptaron el nombre de churro en referencia a las ovejas churras, una de las razas de ovejas más características de la ganadería española. La llegada del churro a Madrid Con la llegada de este plato a Madrid, se empezó a convertir en algo bastante popular, sin embargo, se cambiaron algunas partes de la receta ...
- Madrid: 6 de las 50 calles más largas de España
Actualizado el viernes, 16 diciembre, 2022 Sirva como dato curioso o para despertar el interés de todos aquellos internautas que ven en Madrid una gran ciudad. Desde este blog de Madrid vemos cómo ha ido creciendo la ciudad, con ese mestizaje típico de las grandes urbes actuales, con mezcla de barrios y gente en las aceras de Madrid: 6 de las 50 calles más largas de España. La lista con las 50 calles más largas de España la encabeza la Gran vía de les Corts Catalanes. Este inmensa avenida cuenta con 700 números. Algo lejos de ella, eso sí, se encuentra la calle Alcalá en Madrid, que en sus 10’5 kilómetros que recorre tiene 544 portales, los cuales abarcan desde la emblemática Puerta del Sol, hasta su final en Ciudad Lineal. En total atraviesa cinco distritos madrileños y es la tercera vía más larga de España. La segunda calle más larga de Madrid (en longitud) es la calle Bravo Murillo (tiene 323 portales y está en el puesto número 20). Desde el barrio de Bilbao (nace en la Glorieta de Quevedo) hasta la zona de Tetuán (finaliza su recorrido en Plaza Castilla), esta calle se hizo con la idea de ampliar uno de los primeros ensanches de Madr...
- ¿Cuál es el origen del bocadillo de calamares?
Actualizado el viernes, 16 diciembre, 2022 Uno de los platos más característicos de la gastronomía de Madrid, es el bocadillo de calamares. Sin embargo, esto sorprende a muchos y a extraños debido a que Madrid no tiene puerto. Para saciar tu ansia de curiosidad, vamos a explicarte su origen en este artículo. La tradición del bocata de calamares en Madrid cuenta con años de historia, concretamente se remonta a tiempos de la reforma católica. Durante la cuaresma, los católicos estaban privados de comer carne (tradición que sigue hoy en día) y en esos días, la carne era sustituida por el pescado. Traer el pescado a las zonas del interior de España era bastante complicado, ya que el transporte no era como el de hoy en día y el producto llegaba en mal estado. Por esta razón, en el año 1739 se pidieron permisos especiales para poder traer tanto el marisco y el pescado desde el norte de España. El bocata de calamares, una tradición con solera Gracias a este permiso, el pescado llegaba mucho más rápido a la capital de España y, además, en mejores condiciones. Ahora que el pescado llegaba con una mayor facilidad, con el tiempo se fue popularizan...