Consejos para disfrutar de una escapada de fin de semana en Madrid

Madrid es una gran ciudad, con muchas cosas que ver. Si quieres escaparte un fin de semana a Madrid, en este artículo vamos a ayudarte ofreciéndote una serie de consejos para que tu experiencia sea inolvidable.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 13 febrero, 2020
Consejos para disfrutar de una escapada de fin de semana en Madrid

Escapada de fin de semana a Madrid

Para que tu viaje de fin de semana a la capital resulte totalmente satisfactorio, debes tener en cuenta estos consejos:

Alojamiento en Madrid

Lo primero es lo primero, desde aquí te recomendamos que te alojes en un buen hotel. Las razones son bastante sencillas, los hoteles en Madrid son una buena forma de ahorrar dinero, ya que si lo deseas, podrás solicitar un régimen de pensión completa por el cual no tendrás que preocuparte de la comida en toda la estancia. No obstante, nosotros te recomendamos contar con uno de media pensión para así poder disfrutar también de la gastronomía de Madrid y poder comerte un buen bocadillo de calamares.

Escapada de fin de semana a Madrid

Visitas culturales

Madrid es una de las grandes capitales de la cultura y precisamente por esto, tiene muchos lugares de los que disfrutar. Empezamos por el edificio más viejo de la ciudad, el Templo de Debod, que nos ofrece la oportunidad de viajar al Antiguo Egipto en este templo que fue cedido a la ciudad de Madrid.

Por otro lado, es de visita obligada el Museo del Prado si lo que quieres es conocer un poco mejor las obras de los grandes artistas españoles, además de poder admirar algunas de otros pintores internacionales.

Por otro lado, también es interesante una visita por el Parque del Retiro. Además de poder estar en contacto con la naturaleza y disuadirte de toda la contaminación de la ciudad, en el Parque del Retiro con suerte podrás disfrutar de alguna exposición, ya que se trata de una galería de arte al aire libre.

Parque de Atracciones de Madrid

Ocio

Como no todo va a ser cultura, también puedes reservar algunos momentos para el ocio. Acudir a un partido de fútbol al Santiago Bernabéu o al Wanda Metropolitano o disfrutar de El Parque de atracciones de Madrid o la Warner, son algunos de los recursos más interesantes en cuanto al ocio se refiere que ofrece la ciudad.

En Madrid también podrás disfrutar de una pista de nieve, como la que se encuentra en el centro comercial Xanadú y disfrutar de grandes proyecciones de cine en donde las butacas se mueven, además de contar con olores y una ambientación sin igual, sin duda una forma estupenda y original de ver una película.

de tapas por madrid

Consejos generales para visitar Madrid

A pesar de que te hemos nombrado unos cuantos sitios en concreto para que lleves a cabo tu visita durante el fin de semana, otro de los encantos de Madrid es perderse en ella. Pasea por los barrios de la ciudad y disfruta de los clásicos bares en donde poder tomar un vermut en compañía o un buen vaso de vino.

Para moverte con total libertad por la ciudad y de manera más económica, te recomendamos que te hagas con un abono de transporte de tres días, para que tengas todos los viajes en metro cubiertos y que, por lo tanto, desplazarte a lo largo y lo ancho de la ciudad te resulte mucho más económico.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *