Consejos para hacer turismo en Madrid con tu mascota

Miles de familias han viajado a distintas partes del país con el inicio del verano. Madrid es uno de los destinos favoritos de los españoles y extranjeros. Si usted está pensando en tomarse unas vacaciones por esta ciudad y no tiene con quien dejar a su mascota, no se preocupe. Madrid es una ciudad pet friendly y tiene todas las facilidades para usted y su mejor amigo.

0 comentarios
viernes, 16 agosto, 2019

Por ello, hemos elaborado una lista de consejos útiles que debe tener en cuenta para que su estadía en Madrid sea lo más placentera posible. Por supuesto, debemos asegurarnos de que nuestra mascota no sufra de ataques de estrés cuando cambia de ambiente. También queremos que sus “vacaciones” sean para liberarla de la rutina.

  1. Documentación y vacunas. De acuerdo con Alejandro González, de GUIADEMASCOTAS, es imprescindible que nuestro mejor amigo cuente con ciertos elementos para su identificación en caso de pérdida. “Es importante conocer las normas y leyes de cada lugar que visitemos. En primer lugar, debemos saber que en España no se ha autorizado el ingreso de animales menores de tres meses, es decir, aquellos que no tienen vacunas contra la rabia”, expresó el experto.

Si queremos conocer más a fondo los requisitos sanitarios y de identificación que necesita nuestra mascota, debemos visitar las páginas del ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En cuanto a la identificación, nuestro mejor amigo debe tener un microchip o un tatuaje legible y el pasaporte debe estar vigente.

  1. Transporte. Madrid cuenta con un sistema de transporte público que facilita el traslado de animales. Los autobuses permiten viajar con mascotas siempre que esta vaya en un transportín adecuado y que no signifique una amenaza o molestia para el resto de pasajeros. En tanto, el servicio de tren establece que las mascotas que no vayan en jaulas deben viajar con bozal y correa. No está de más recordar que solo se permite un animal por persona. En cuanto al metro, también hay facilidades para el transporte de animales, excepto en las denominadas horas punta. Es decir, podemos viajar con nuestro “mejor amigo” durante cualquier horario, excepto de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Al igual que en el tren, es obligatorio el uso de bozal y correa que no supere los 50 cm.

Por último, la mayoría de taxis particulares aceptan canes siempre y cuando vayan dentro de un transportín y se les avise con anticipación.

  1. Vía pública. En Madrid hay una gran variedad de lugares turísticos. Para visitarlos junto con nuestras mascotas, debemos contar con una cadena y un bozal en caso sus características lo requieran. En caso nuestro can ensucie la calle o cualquier lugar que visitemos, tendremos que limpiarlo de manera inmediata.

Pero no todo es cadena. Podemos soltar a nuestros amigos en parques y jardines en horarios de 20:00 a 10:00 horas. No obstante, hay parques con sus propios horarios y otros que están destinados exclusivamente para la recreación de niños y adultos.

  1. Espacios particulares. En Madrid han aumentado los lugares pet friendly. Tenemos cafeterías y restaurantes que permiten el ingreso con nuestros amigos. Así, podemos tomar algo al aire libre y disfrutar de la compañía de nuestra mascota. Eso sí, siempre debemos preguntar por la normativa, pues cada local tiene sus propias reglas.
  2. Alojamiento. Cada vez hay más hoteles que cuentan con espacios exclusivos para mascotas. Además, han acondicionado las habitaciones para que el perro pueda dormir con nosotros. Siempre debemos indicar la raza y peso del perro al momento del registro. En caso no admitan animales, podemos encontrar hoteles para perros con servicio las 24 horas. Siempre habrá una solución a nuestro alcance.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *