Creación Contemporánea INTERMEDIAE en Madrid

Intermediæ es un programa experimental dedicado a la Creación Contemporánea dependiente del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 28 junio, 2012

El objetivo de Intermediæ es ensayar formas a través de las cuales encontrar definiciones con las que proyectar otro modelo de institución a la medida del contexto presente. Para abordar esta labor, opera atendiendo a tres ideas vertebradoras: la creación como medio para la exploración, investigación y experimentación; el proceso y la participación como fórmulas para su desarrollo.

intermediaie

Intermediæ cuenta con una serie de espacios, caracterizados por la actividad que se desarrolla en ellos, y de proyectos que se plantean como plataformas temporales de trabajo en las que compartir ideas comunes.

Este programa propone un modo de hacer que incluye al creador, al investigador,al amateur, al colectivo o la asociación para conseguirlo.

Expresa su vocación de proximidad en un programa de actividades para la comunidad, el barrio y la ciudad, que vincula Matadero con su entorno más cercano. Invita a creadores, vecinos y a todos los interesados a practicar otros modos de imaginar, relatar y habitar este fragmento de ciudad.

El Programa de Ayudas a la Creación Contemporánea de Matadero Madrid es el principal canal abierto a la participación, destinado a recibir propuestas de creadores individuales y colectivos, agentes culturales y asociaciones con el fin de incorporarlas en la actividad. De esta manera se anima a cualquiera que quiera expresar su creatividad a intentarlo de este modo.

Intermediæ crea su infraestructura técnica con software libre y contribuye al desarrollo de la cultura libre generando sus contenidos bajo licencias copy left.

La creación contemporánea se convierte de este modo en herramienta de reflexión, intercambio, acción, aprendizaje... y la construcción de una institución pública en una responsabilidad compartida.


DATOS DE INTERÉS

Lugar: Matadero Madrid
Dirección: Paseo de la Chopera, 14
28045, Madrid
Horario:
De martes a viernes: 16.00 • 22.00 h.
Fines de semana y festivos: 11.00 • 22.00 h.
Lunes: cerrado

Fuente Imagen: Matadero Madrid

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *