Cervantes, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Tirso de Molina….entre otras personalidades que han aportado tanto a nuestra literatura vivieron en el Barrio de las Letras, que actualmente rodea la calle Huertas. De ahí el nombre de Barrio de las Letras.
Datos de interés del Barrio de las Letras
El barrio de las letras no es difícil de identificar ya que hay placas que dejan constancia de la parte exacta donde vivió cada uno de los escritores antes nombrados y, si nos fijamos durante nuestra andadura, podremos observar que en los pavimentos hay plasmados fragmentos de algunas de sus obras.


Es curioso cómo ha evolucionado todo de tal manera que actualmente poco queda ya de ese ambiente literario. Podemos decir que se ha afianzado como una zona comercial y de ocio bastante concurrida, pero aún queda algún vestigio que hace honor a su nombre.


Se ha ido creando un ambiente de lo más bohemio donde conviven comercios nuevos con otros más clásicos en perfecta armonía por las calles adoquinadas.
Estos vestigios literarios que quedan por el Barrio de las Letras asoman sobre todo en los días que preceden a la fiesta que tiene el libro como protagonista.
En abril (los días que preceden, los posteriores, y, por supuesto, el Día del Libro) tiene lugar un evento puramente literario que forma parte de La Noche de los Libros.


Esta fiesta de las letras se celebra cada año la noche del 23 de abril, que es cuando se celebra oficialmente el Día del Libro. En este día, y en esta noche especialmente, Madrid se deja envolver por la creatividad y la imaginación de las historias escritas de todo tipo de autores y géneros a través de multitud de actividades, recuperando así el Barrio de las Letras su origen por unas horas.
Fuente Imágenes Wikimedia.