A todos nos ha ocurrido alguna vez aquella sensación incómoda de no saber qué decir, tener nervios ante una pregunta o entrevista de trabajo, no encontrar las palabras o la forma de expresarnos, sentir temores a la hora de presentar una propuesta o producto a un cliente. Esas sensaciones y creencias se traducen en fracasos, en oportunidades que se pierden por no saber cómo afrontarlas, en ventas que no se concretan o malos entendidos que se vuelven un dolor de cabeza. Un gran producto que no se puede presentar bien, es un producto que no se vende.
Seguramente has escuchado alguna vez la expresión de “comunicación asertiva”. Pero lo que tal vez desconocías es que es la mayor responsable para la consecución de tus objetivos, el éxito de tus negocios y la armonía en tus relaciones interpersonales.
Las habilidades comunicativas
Paul Watzlawick fue un teórico, filósofo y psicólogo que sentó las bases de la Teoría de la comunicación humana, entre otros grandes aportes. Y una frase lo inmortalizó: “Es imposible no comunicar”. Cuando hablas con alguien, tus gestos, los movimientos faciales, la forma en que estás sentado o parado, lo que dices e incluso lo que no dices…todo comunica, todo da un mensaje a tu interlocutor.
Es decir, si estás intentando realizar una venta, ya sea por escrito o en forma personal, puedes construir un mensaje que suene bien e incluso que esté correctamente redactado o pronunciado, pero aun así no trasmitas confianza, ni la idea central del producto que intentas comercializar, ni los beneficios que aportará a quien te está escuchando o leyendo. Habrás desperdiciado tu energía, tu tiempo y tu esfuerzo sin lograr tu objetivo.
Ante esta realidad que limita a muchos emprendedores, Sergio Veintemilla ha organizado el evento “Comunic-Arte” con el objetivo de ayudar a todo aquel que tiene un gran producto pero los nervios lo paralizan a la hora de presentarlo, a quienes temen reunirse con clientes para cerrar un acuerdo o quienes creen que son incapaces de pisar un escenario o hablar en público.
Una oportunidad para emprendedores
Los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Hotel Axor Feria de Madrid tendrá lugar el evento “Comunic-Arte”. Está dirigido a profesionales y emprendedores digitales, que deseen mejorar sus habilidades de comunicación para una conversación directa, una entrevista, un curso, un proceso de venta, etc.
De esta forma, en un curso intensivo de dos días, Sergio Veintemilla y cinco speakers invitados, brindarán las herramientas para poner en práctica en esas situaciones donde cada palabra, cada mensaje y cada gesto, juegan un rol fundamental. “¿Quieres conocer las claves principales para perder tu miedo escénico? Demuestra a los demás toda tu valía, eres un gran profesional y nada debe frenar tu carrera. Y menos aún por problemas a la hora de comunicarte o por miedo escénico”, promete el organizador.
El curso está enfocado a romper las limitaciones comunicativas que están frenando tu carrera, mediante el aprendizaje de técnicas para eliminar creencias limitantes y miedos, comunicar desde la esencia, emocionarse para ser capaz de emocionar y conocer la comunicación no verbal.
El organizador y los disertantes te ayudarán a identificar el “qué, por qué y para qué” de tus mensajes, a definir a tu interlocutor y analizar tu imagen de marca. “Voy a ayudarte a comunicar, a que sepas entregar tu mensaje de manera concreta y concisa”, asegura Veintemilla.
Los speakers y sus aportes
Los mejores especialistas del país se darán cita en este evento orientado a que cualquier emprendedor pueda destacarse sobre su competencia.
Sergio Veintemilla es ilusionista, actor, formador y coach. Desde el año 2007 viene hablando en público con más de 600 intervenciones. A partir del 2013 se orientó a formar a profesionales para una comunicación eficaz, no violenta e Inclusiva.
Juanjo Serra es mentor emocional para la paz interior. Especializado en transformación del dolor. En el evento hablará sobre “Cómo transformar el miedo que se esconde a exponerte en público, para comunicar desde tu esencia”.
Tomás Gracia se define como un “constructor de sueños” y es experto en ventas. En Comunic-Arte disertará bajo el título “Empoderarte para poder transmitir”.
Rubén Dominguez es coach de Nutrición y Sanitario. Fundador de Renacimiento Corporal. Su disertación del evento será sobre “Cómo preparar tu cuerpo para comunicar desde el corazón”.
Beatriz Blasco es mentora de negocios, conferenciante y creadora del método de Productividad Consciente. Hablará de “Las 3 energías que te permiten emocionar y conectar con tu audiencia: espacio interior, espacio físico y espacio del público”.
Rubén Gil es experto en lanzamiento de infoproductos y su presentación girará en torno a “El secreto para construir una propuesta irresistible”.
Contenidos relacionados
- Algunas curiosidades de Madrid
Si tienes la suerte de poder visitar Madrid, en este artículo vamos a ofrecerte la oportunidad de conocer algunos aspectos de la ciudad de lo más curioso, para que puedas disfrutar de la capital de España, desde un punto de vista diferente. Curiosidades de Madrid Algunos datos curiosos de la ciudad de Madrid son: El restaurante más viejo del mundo El restaurante Sobrino de Botín, cuenta con el Récord Guiness que le acredita como el restaurante en activo más antiguo del mundo, ya que lleva funcionando desde el año 1725. La calle Rompelanzas La calle Rompelanzas en Madrid, es la calle más corta de la ciudad. Se trata de una calle que no llega a los 20 metros de longitud, algo que contrasta en comparación con la calle de Alcalá, que mide más de 10 kilómetros. Primer hotel español La Posada del Peine abrió en 1610 y cuenta con el privilegio de poder considerarse como el primer hotel español. Este nombre tan particular, lo debe a que en todas las habitaciones había un peine, que estaba atado a una cuerda para que los huéspedes no se lo llevaran. La estatua del diablo A pesar de lo habitual que resulta encontrar estatuas sobre ...
- Los 5 mejores miradores de Madrid
En este artículo vamos a hablarte de los 5 mejores miradores de Madrid, para que, si estás pasando unos días en la capital de España, puedas disfrutar de esta, desde otro punto de vista. No hay mejor lugar para disfrutar de unas buenas vistas, que un mirador. Además de los clásicos miradores de los pueblos en donde se divisa el campo, también existen los miradores de ciudad, en donde la vista urbana puede llegar a ser extremadamente preciosa. Miradores de Madrid Algunos de los mejores miradores a los que podrás acudir para contemplar nuestra ciudad son: Círculo de Bellas Artes Se trata de uno de los más famosos. Múltiples fotografías se han hecho desde la azotea del Círculo de Bellas Artes y una buena cantidad de ellas, forman parte de una buena colección de postales. Desde este mirador podrás apreciar el inicio de la Gran Vía, con el Edificio Metrópolis de fondo, todo un privilegio. El Corte Inglés de Callao Después de aprovechar para hacer unas compras, en la parte de arriba de este Corte Inglés, podrás disfrutar de las mejores vistas de la Gran Vía, con el famoso cartel de Scheweppes en el fondo y también del edificio de ...
- Los arcos de la Plaza Mayor
Si por algo es conocida la Plaza Mayor de Madrid, es por los diferentes arcos que componen las distintas entradas a la plaza. En este artículo, vamos a hablarte detenidamente de cada uno de ellos, para que los puedas conocer un poco mejor. 10 Arcos para entrar a la Plaza Mayor de Madrid Estos son los arcos que conforman las entradas a la Plaza: Arco de Cuchilleros El Arco de Cuchilleros es el más famoso y pintoresco de la Plaza Mayor de Madrid. Su nombre lo debe al gremio de cuchilleros, ya que el gremio en cuestión, se ubicaba en la zona del arco. El arco también se hizo famoso, por ser el lugar en donde el 2 de mayo de 1808, un fraile animó a los madrileños a tomar las armas contra los invasores napoleónicos. Arco del Triunfo Conocido también como callejón del infierno, sirve para conmemorar la victoria de la milicia Nacional sobre la Guardia Real. Arco de Botoneras Al igual que con el Arco de Cuchilleros, este Arco de Botoneras debe su nombre a la actividad que se realizaba a pies del mismo, vender quicalla, objetos de poco valor en donde su mayoría, eran botones. Arco de Ciudad Rodrigo Este arco toma su nombre en honor a la ciud...