Dónde comer el mejor cocido de Madrid

Pocos platos populares como el cocido madrileño han sobrevivido con tanta salud al paso de los años. Mucho se ha escrito sobre este plato tradicional de la capital de España, sobre la manera de hacerlo, hasta el punto de que Bardají, erudito culinario, llegó a decir del cocido que "si sale mal, él tendrá la culpa, si sale bien él sabrá". Es difícil asegurar dónde sirven el mejor cocido de Madrid, pero desde este blog os sugerimos cuatro restaurantes de reconocido prestigo a la hora de preparar este castizo plato.

6 comentarios
adm834ha
miércoles, 19 enero, 2011
Cocido Madrileño

1. La Bola (Calle Bola, 5). Hablar de la Taberna La Bola es hacerlo de la historia de Madrid, ya que el local abrió un lejano 1870, y para muchos, tiene el mejor cocido madrileño de la capital. Cuentan que a principios del siglo XIX servían tres tipos de cocido: el de obreros y empleados a las 12:00; el de los estudiantes, a las 13:00, que incluía ya gallina, y finalmente el de las14:o0, con carne y tocino, preferido por periodistas y políticos. Actualmente lo sirven en puchero de barro individual sobre carbón de encina, con un precio de 18 euros por ración completa. Reservas: 915 476 930.

2. La Daniela (Cuchilleros, 9). Otra buena opción para degustar un buen cocido de tres vuelcos. Con la típica decoración castiza de azulejos y madera, tiene otras tres sedes: General Pardiñas, 21; Gutiérrez Solana, 2 y Plaza de Jesús, 7. También prepara cocidos para llevar. Reservas: 91 366 20 18.

3. Casa Carola (Padilla, 54). Uno de los mejores cocidos de Madrid, debido a que la preparación es completamente artesanal y sólo sirven este plato, con sus tres vuelcos y posibilidad de repetir. Garbanzo exquisito de Cabañas de Polendos (Segovia). 29 euros por persona. Reservas: 91 401 94 08.

4. Malacatín (Calle Ruda, 5). Malacatín es famoso por la calidad, pero también por la generosa cantidad de su cocido madrileño, al que no le falta de nada, incluídos complementos como guindillas picantes y pepinillos. Destaca también por su decoración castiza. El precio ronda los 20 euros por persona. Reservas: 91 365 52 41.

Contenidos relacionados

6 comentarios en «Dónde comer el mejor cocido de Madrid»

  1. Sin duda La Bola es el mejor entre los mejores. El más rico de todo Madrid, junto al restaurante La Cañada, ambos de mi ídolo Verdasco, el tenista. Pero prometo ser objetivo cuando digo que ESTA BUENIIIIIIIIISIMO y no hay cosa igual. Cocido, gazpacho, cordero…. todo lo que hacen lo hacen bien, y los postres ya ni te cuento

  2. Parece mentira. Sincereamente la Bola tiene mas nombre que otra cosa. Lo primero es que el tema fideos precocidos deja que desear, lo segundo es que la presentacion es original, de toda la vida pero no es el mejor ni mucho menos. Debo decir que no es que este malo, todo lo contrario, pero hay sitios en madrid, La daniela, Malacatin, Charoles que le pegan mil vueltas.
    No entiendo el rollo que hay con la BOLA. Sitio Original, buen cocido y original.. pero no el mejor ni de largo..

  3. He estado en la bola, recientemente he vuelto y la verdad, nada de que es el mejor. Soy sibarita desde el día en que me parió mi madre y preferí chuparle la teta a la vecina que estaba mas buena. Bueno, fuera de cachondeo, en definitiva soy muy sibarita y estoy con el comentario de KOTO, eso de los fideos precocinados no es lo autentico de un cocido. El caldo estaba bueno, y los garbanzos tiernos pero sosos. Te ponen el cocido en 2 veces, primero vienen con el caldo que le hechas a los fideos precocinados, y en el mismo plato luego te vierten la carne con los garbanzos, y se fini. Yo prefiero que lo sirvan todo en la mesa, en puchero el caldo y los garbanzos y la carne junto con el repollo en bandejas y que tu decidas como comerlos. A mi me gusta echarle a la sopa de fideos unos garbanzos y un poco de repollo. Los garbanzos secos no me gustan después de 4 cucharadas terminas arto.

    En fin, no recomiendo este sitio, ahí. Eso de 18 pavos nada, ya son 20. Además, como no solo es eso sino que pides un vinito de la casa y un postre, al final te sale por 70 pavos 2 personas.

    Yo no recomiendo el sitio, y probare otros para comentaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *