

Este “supermercado Natural", especializado en la venta de productos ecológicos certificados forma una gran cadena con 2 tiendas en Madrid y más de 70 en toda Italia. Sus establecimientos cuentan con más de 4000 artículos de referencias distribuidos entre las siguientes secciones: Food, Fresco, Congelados; Panificación, Frutas y verduras; No Food, Herbolario, Cosmética, Artículos de limpieza.
Uno de los puntos que defienden es que estos productos no resultan más caros a la economía familiar. Aunque, en un principio, el precio sea mayor, a la larga sale rentable, ya que repercute favorablemente en la salud de las personas. Protegen mejor la salud de la familia y, además, su contenido en nutrientes por unidad de peso es superior al de los convencionales, por ello cubren mejor las necesidades con menor cantidad que los otros.
Según datos oficiales, el 60% de las enfermedades degenerativas están relacionadas con la comida. Por lo tanto, el consumo generalizado de alimentos biológicos, supondría un gran ahorro tanto para las familias como para los gobiernos.
Y es que estos productos llamados biológicos se caracterizan por no llevar ningún tipo de producto químico (tales como los comunes colorantes y conservantes que podemos ver en muchos artículos frecuentemente) y ser obtenidos de manera sana y natural.
Se utiliza en el proceso abono del terreno exclusivamente con material orgánico y minerales de origen natural, o con técnicas de cultivo especiales, como la rotación (alternancia de los cultivos) y el "abono en verde" (el enterramiento superficial de plantas adecuadas).
Desde un punto de vista formal, lo que califica un producto como biológico es su certificación por parte de uno de los Organismos dispuestos por ley para dicha función.
De esta manera, las tiendas NaturaSì garantizan que todos sus productos tendrán ese certificado oficial que asegura que ese producto ha sido obtenido con métodos totalmente naturales.
Fuente Imagen: Tienda Ecológica Olea.