¿Dónde tomar helados artesanos en Madrid?

El pasado mes de junio nació Mistura, un nuevo concepto de heladería que basa su oferta en la artesanía y los sabores intensos. Con un proceso de elaboración muy peculiar (los helados son elaborados sobre una plancha de piedra que se mantiene constantemente a -20º), los productos de Mistura son únicos, y han alcanzado una gran popularidad en muy poco tiempo.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 31 octubre, 2013
mistura 1

Carlos y Carmelo son los dueños de este negocio que abrió sus puertas el 8 de junio de este mismo año, en el barrio de Chueca. Ambos propietarios fueron compañeros de estudios en la universidad, tras lo cual Carlos se dedicaría a la banca de inversión y Carmelo a la consultoría.

Helados Artesanos en Mistura 

Establecido el primero en Nueva York y el segundo en India, como voluntario en una ONG, decidieron reunirse en el país asiático para recordar viejos tiempos. Fue allí donde conocieron el método de la piedra, que utilizan actualmente para elaborar sus helados artesanos en Madrid, de textura muy cremosa. Así que se decidieron a hablar con un ingeniero para que diseñara una plancha de piedra de este tipo y patentarla en España.

mistura 2

Dicho y hecho. Hoy en día estos jóvenes empresarios cuentan con un pequeño local en el número 5 de la calle Augusto Figueroa, en el madrileño barrio de Chueca, muy cerca del mercado de San Antón. El mismo ha sido diseñado con la ayuda de Madrid in Love, y dispone de todos los criterios de eficiencia energética.

Siempre mirando por el bienestar del medio ambiente, en Mistura se utilizan envases, cucharillas y servilletas reciclables, y los muebles están fabricados de madera reciclada. Además, usan siempre productos locales, como la leche y la nata, que vienen de una granja de la sierra de Madrid. También de comercio justo, como el café o la leche, de primera calidad.

En cuanto a los sabores, disponen de una gran variedad, desde los más clásicos hasta los más originales. Encontramos helados de chocolate, yogur, limón, vainilla, pistacho, almendra, maracuyá, café… Aunque también helados artesanos de lo más creativos, como el de vino rojo con frutos secos.

mistura 3

El cliente puede personalizar su producto eligiendo varios sabores combinados, pero los propietarios de Mistura recomiendan escoger tan solo uno, para disfrutar al máximo de su intensidad.

Podemos combinar estos sabores con un amplio abanico de toppings, todos de una gran calidad y elaborados artesanalmente. Tenemos una infinidad de posibilidades: miel, mermelada, brownies, galletas, nueces, avellanas, pipas de girasol, fruta fresca…

Estos complementos son añadidos a la par que el helado es masajeado y oxigenado sobre la piedra a temperatura de 20º bajo cero. De esta forma se logra una textura suave y cremosa, evitando los molestos cristales de hielo que encontramos en los helados fabricados industrialmente.

mistura 4

Pero en Mistura no encontramos sólo helados. Disponen de un servicio de cafetería para que los clientes puedan degustar su excelente café (original de Colombia), así como sus deliciosos zumos y batidos naturales, elaborados con frutas frescas. Tampoco podemos olvidar sus tés orgánicos, su chocolate, su yogur casero, sus tartas, galletas, gofres, crêpes, y otros muchos dulces que elaboran allí a diario.

Todo ello está realizado de manera 100% casera, sin ningún tipo de aditivos ni componentes artificiales. Asimismo, el contenido en grasas y azúcares es bajo, siempre mirando por una forma de vida sana y saludable. Eso sí, sin perder en ningún momento la frescura y la intensidad del sabor.

Y todo ello a un precio muy razonable, pues el tamaño pequeño con un topping incluido tiene un precio de 2,60€, mientras que el tamaño grande con dos topping cuesta 4,20€. Desde luego, se trata de un placer muy asequible para todos los bolsillos.

Dirección: C/ Augusto Figueroa, 5

Teléfono: 917 556 391

Fuente Imágenes por Facebook Mistura

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *