El Capricho: misterios y curiosidades

¿Quieres conocer algunas leyendas y curiosidades que giran en torno al parque El Capricho de Madrid?, uno de los parajes naturales con más belleza de Madrid se encuentra en Alameda de Osuna. Sus monumentos de estilo neo clásico y su colorida y variopinta fauna y flora hacen del parque El Capricho un sitio perfecto para desconectar y perderse durante horas.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 4 diciembre, 2014
El Capricho: misterios y curiosidades



Pero detrás de este ambiente de ensueño también se esconden algunas tenebrosas leyendas y muchas curiosidades ¿quieres conocerlas?

Curiosidades de El Capricho

Entre las curiosidades de El Capricho cabe destacar el uso que se le dio en los años sesenta como escenario para películas del oeste, e incluso apareció en series tan famosas como ‘Doctor Zhivago’. Uno de los templetes del parque fue testigo de una escena de amor entre los protagonistas, suponiendo que se encontraban en Moscú.

También encontraremos restos de la Guerra Civil entre tanta arboleda. En concreto dos búnquer que servían de protección y que sólo se pueden ver por fuera, de momento.

Curiosidades de El Capricho

Por otro lado, hay dos castillos del s.XV y s.XVIII respectivamente que se encuentran uno enfrente del otro. No es casual, puesto que simbolizan la contraposición de dos épocas a través de estas edificaciones.

Misterios de El Capricho

Pero además de construcciones curiosas y escenarios de película, El Capricho tiene algo sobrenatural. Y es que tanto visitantes como trabajadores han sido testigos de sucesos extraños atribuidos a dos almas errantes.

Se dice que el espectro del Duque de Osuna, dueño original del parque, sigue vagando por los terrenos. Este noble derrochó toda su fortuna acabando al final de su vida arruinado y obligado a subastar el terreno. Se pueden oír los lamentos de su alma arrepentida algunas noches entre los árboles.

Misterios de El Capricho



Otra de las leyendas tiene que ver con la ermita que hay dentro del parque. Al parecer los Duques de Osuna dieron cobijo a un mendigo con la condición de que este se convirtiera en ermitaño y rezara por sus almas. Así hizo, y tras su muerte fue enterrado a los pies de esta ermita. Algunos aseguran haber visto caminar a un señor de pelo blanco muy largo y uñas interminables….algo que coincide con los rasgos físicos del difunto habitante.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo "Parque El Capricho de Madrid"

¿Qué os parecen los misterios y curiosidades sobre El Capricho de Madrid que os hemos expuesto en este artículo?

Imágenes 1 y 3 Tripadvisor

Imagen 2 Página Ayuntamiento de Madrid

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *