El curioso origen del chotis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Uno de los aspectos por los cuales es más conocido Madrid, es por su baile tradicional, el chotis. Sin embargo, si crees que este baile es originario de Madrid, puede que estés algo equivocado ya que como vas a ver, el origen del chotis se encuentra un poco alejado de nuestro país. Vamos a conocer un poco mejor el origen de este baile y su llegada a Madrid.

El curioso origen del chotis

El chotis proviene de Escocia

El chotis tiene su origen en Escocia y llegó en primer lugar a Francia antes que a España durante el siglo XVIII. En Francia, el chotis se convirtió en un baile muy popular y eso propició que, con el tiempo, llegará a Alemania.

Los alemanes no eran ajenos al origen del chotis y precisamente por esto, lo denominaron Schottisch, una palabra que dejaba claro el origen del baile ya que, en alemán, significa escocés.

Con el paso del tiempo y después de su llegada a Alemania, el chotis aterrizó en nuestro país, concretamente lo hizo en el Palacio Real en el año 1850, en Madrid y aunque en principio se llamó Polca Alemana pronto se añadió el nombre que se le otorgó en Alemania, Schottisch. Este baile empezó a convertirse en algo bastante popular y adquirió mucho protagonismo en las fiestas madrileñas.

Como es habitual cuando algo pasa mucho tiempo en un país, empieza a formar parte de la cultura de este y además a adquirir sus propios rasgos. En este caso, el nombre empezó a castellanizarse y pasó a denominarse como actualmente lo conocemos, el chotis que prácticamente es como suena de su nombre en alemán, además de añadirle un toque castizo al balile.

Y esta es toda la historia del origen del chotis, un baile regional que para conocer sus orígenes nos tenemos que remontar a la vieja Escocia, después de su paso por varios países, sin duda, el chotis está hecho todo un trotamundos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario