Escapada a Ciudad Real desde Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Una de las ventajas que tiene estar en Madrid es que tienes cerca una gran cantidad de sitios interesantes por descubrir. Uno de esos sitios es Ciudad Real, una capital que cada vez acoge más visitantes provenientes de Madrid que buscan hacer una escapada diferente y alojarse en un buen hotel en Ciudad Real para desconectar de los problemas diarios. En este sentido, si no te quieres complicar, desde aquí te lo dejamos claro, una de las mejores opciones que tienes es el Hotel Silken Alfonso X Ciudad Real. Ahora que ya tienes un buen alojamiento cubierto, vamos a hablar un poquito acerca de lo indispensable que tienes que visitar en Ciudad Real.

Escapada a Ciudad Real desde Madrid

Visitar Ciudad Real

Una visita a Ciudad Real siempre merece la pena, y es que hay mucho que ver en esta bella ciudad, entre todo lo que nos ofrece no te puedes perder:

Plaza Mayor de Ciudad Real

La plaza mayor suele ser uno de los puntos clave en prácticamente todas las ciudades. En el caso de Ciudad Real, esta puede presumir de una gran historia, ya que cuenta con varios siglos a sus espaldas. Dentro de esta plaza mayor, uno de los edificios más característicos es la Casa del Arco. La Casa del Arco es un edificio que data del siglo XV y que cuenta con un reloj de Carillón que fue instalado por motivo de su 750 aniversario. Así mismo, aquí también puedes ver una estatua de Alfonso X el Sabio, quien en su día fundó la ciudad.

Museo Cervantino

En el parque de Gaset en Ciudad Real puedes encontrarte con el Museo Cervantino, un museo que gira en torno a la figura de Don Quijote, el famoso libro de Cervantes. En este museo te encontrarás con varias obras de arte relacionadas con el Quijote, recreando el ambiente de la novela. Cabe destacar también que la visita es gratuita, un aliciente más para conocer mucho mejor la historia que se relaciona con este personaje.

La Iglesia de San Pedro

Junto a la catedral de Ciudad Real, la Iglesia de San Pedro es uno de los templos más famosos y antiguos de la ciudad. La Iglesia de San Pedro fue construida en el siglo XV por artistas locales y su estilo es gótico a pesar de que algunos lo confunden con románico. En su interior hay que destacar el retablo del siglo XVIII con el que cuenta, que está realizado con azulejos de Talavera de la Reina.

Puerta de Toledo

La Puerta de Toledo data del siglo XIV y es el único resto que queda en pie del conocido Real Alcázar de Ciudad Real. Esta puerta destaca por contar con seis arcos y se encuentra bastante bien conservada. Si aprecias bien, en su fachada todavía puedes encontrar los escudos de armas de Castilla.

Museo de Ciudad Real

A pesar de que puede que por su parte exterior el Museo de Ciudad Real no te llame especialmente la atención, debes de saber que cuenta con una interesante colección de arqueología en su interior. Además de la arqueología, también cuenta con una sección de paleontología bastante interesante. Si quieres conocer un poco más a los antepasados que hace cientos de años que poblaron la región, en este museo tienes la oportunidad de conocerlos un poco mejor.

Como ves, Ciudad Real es una ciudad que merece la pena conocer y teniendo en cuenta su distancia desde Madrid merece la pena acercarse a pasar unos días en ella.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alrededores


0 Comentarios Enviar un comentario