

Planes a muy poca distancia de Madrid
No es necesario irse muy lejos para conocer sitios interesantes, además, al estar a poca distancia no hace falta ni hacer noche en el lugar que visites. Puedes hacer una escapada rápida de un día y por la noche estar en tu casa. Todo son ventajas. Vamos a enseñarte diferentes sitios.
- El Escorial: es una de las excursiones más recurrentes si vives en la capital. El monumento más conocido es el Monasterio de San Lorenzo que se construyó entre el año 1563 y 1584. Este complejo guarda en su interior un palacio real, una biblioteca enorme, una basílica, un panteón y como su nombre indica el impresionante Monasterio. Sin duda es una excursión imprescindible para todo aquel que visite Madrid.
- Aranjuez: Esta pequeña ciudad se encuentra a menos de una hora de la gran ciudad y desde luego es digna de ser visitada. Cuenta con una gran cantidad de monumentos entre los que destaca su Palacio Real y sus estos jardines que puedes visitar. En ellos se inspiró a Joaquín Rodrigo para componer la famosa obra del «Concierto de Aranjuez».
- Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: si lo que te apetece es encontrarte con la naturaleza, esta opción es la mejor que puedes elegir. A poco más de 1 hora en coche desde la gran ciudad vas a poder encontrar desde lagunas hasta riscos. Si te gusta el senderismo no lo dudes más, y vete hasta allí a hacer alguna de las rutas que ofrece.
¡Elige las excursiones que más te gustan y a disfrutar!
Como puedes ver hay muchos lugares cerca de Madrid que puedes conocer. Pasarás un día interesante y divertido con tu familia o con tus amigos. Seguro que te viene bien hacer algo diferente, no lo dudes más y escoge alguna de estas excursiones.