

El museo Thyssen acoge una exposición que acerca la obra del pintor francés postimpresionista Paul Cézanne (1839-1906). Uno de los artistas europeos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, es mostrado a través de sus piezas más famosas creadas a lo largo de toda su carrera.
Cézanne un modelo para los impresionistas
Como muchos de los pintores que actualmente son reconocidos como iconos de una época, Cézanne vivió en un aislamiento artístico la mayoría de su vida, ya que no fue reconocido hasta casi el final como un modelo para los impresionistas y las nuevas generaciones.
La pintura de Cézanne era sólida y con un estilo cada vez más definido, puesto que su objetivo era representar la realidad tal y como la ve el ojo humano. Por ello utilizaba distintas perspectivas para plasmar una misma situación, como ocurriría en la vida real.


Dentro de la trayectoria de Cézanne tuvo varios periodos artísticos. En un principio tendió a componer sus cuadros con colores oscuros en los que destacaban las figuras en entornos lúgubres. Como ejemplo de este periodo podemos encontrar “El Padre del artista” (1866) o “Panes y huevos” (1865).
Más adelante, Cézanne se adentrará en la corriente impresionista dedicándose principalmente a pintar paisajes. Los colores en esta ocasión son mucho más vivos y están más contrastados. Obras como “La casa del ahorcado” (1873) o “Señora Cézanne en la butaca roja” (1877) son un claro ejemplo de ello.


En su última etapa siguió con la temática del paisaje, pero centrándose en el entorno de Provenza, territorio donde se instalaría hasta el final de su vida. Creó un estilo propio desligándose de los impresionistas. “Campesino sentado” o “Las grandes bañistas” (1906) reflejan esta evolución.
Datos de interés de la exposición de Cézanne en el Museo Thyssen
• Fecha de inicio: 04/02/2014
• Fecha de fin: 18/05/2014
• Local: Museo Thyssen-Bornemisza
• Venta de entradas: En las taquillas del Museo o entradas.museothyssen.org y en 902 76 05 11.
• Horarios: De martes a domingo, de 10:00 a 19:00h; lunes, cerrado. Todos los sábados exposiciones temporales abiertas hasta las 21:00. De martes a domingo de 10.00 a 19.00. Lunes de 12:00 a 16:00
Fuente Imágenes: Rocor, wallyg y Cea