>Cosas de Madrid

Exposición en Madrid: Una visión inédita de la Alhambra

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Ya no tienes que irte a Granada para ver lo que esconde esta mágica ciudad. El Museo Arqueológico Nacional alberga una exposición de fotografías a través de las cuales podremos ver desde una perspectiva distinta todos los sitios importantes de la urbe entre los que se encuentra su monumento por excelencia, La Alhambra. Acompáñanos para ver Una visión inédita de la Alhambra.

Exposición en Madrid: Una visión inédita de la Alhambra

Una visión inédita de la Alhambra con Jean Laurent y Fernando Manso

Se trata de una recopilación de 57 instantáneas las cuales se contraponen, ya que están hechas por dos artistas con una diferencia de 150 años.

El primero de ellos es el francés Jean Laurent (1816-1886), del que se muestran 22 obras que fueron dedicadas a la ciudad andaluza y a este monumento en particular en el s.XIX.

Por otro lado, Fernando Manso es fotógrafo profesional desde hace veinte años. Su inmersión en la Alhambra se ha escenificado en 35 trabajos en los que podremos ver una visión muy particular de este lugar.

Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso

Sin duda en esta exposición de fotografía la atracción mayor son las imágenes que han sido captadas de La Alhambra. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, esta construcción árabe recibe miles de visitas cada año. No obstante, aquí podremos descubrir una visión inédita a través de este registro fotográfico que además ofrece una evolución de las técnicas a seguir en este ámbito a lo largo de los siglos.

Se ha elegido a estos dos profesionales porque ambos tienen en común ese gusto por lo clásico y esa estética romántica que ya no se ve hoy en día.

Una visión inédita de la Alhambra

En la exposición también podrás encontrar un documento audiovisual que lleva por título ‘Una mirada meditada de la Alhambra y su entorno’ en el que se muestran algunos de los viajes de Fernando Manso hacia sus queridas tierras granadinas.

Datos de interés para visitar Una visión inédita de la Alhambra

Exposición: Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso
Lugar: Museo Arqueológico de Madrid
Dirección: calle de Serrano, 13
Fechas: Hasta el 17 Mayo 2015
Precio: entrada gratuita

¿Te apuntas a visitar la exposición Una visión inédita de la Alhambra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid?

Para los amantes de la fotografía, escribimos también este otro post: Los mejores lugares para tomar fotos en Madrid

Fuente Imágenes: Museo Arqueológico Nacional

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Agenda cultural