Exposición Espectros de Artaud

Esta exposición,  que tendrá lugar en el Museo Reina Sofía, recoge la producción del actor y escritor francés Antonin Artaud. Este artista polifacético ha tocado todas las ramas del arte: poeta, dramaturgo, ensayista, novelista, director escénico y actor. Se puede decir que es todo un referente para el teatro de lo absurdo.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 31 agosto, 2012
arte-espectros-arnaud

`Espectros de Artaud´ ofrece una perspectiva de la repercusión internacional que tuvo su obra y de cómo ésta influyó en otros artistas de la época. Hay que destacar que por una enfermedad que padece de pequeño, sufre durante toda su vida una irritación crónica así como indicios de paranoia.Esto le obligará a pasar temporadas en sanatorios mentales.

También como característica que influirá en sus obras, es su alta implicación religiosa.
Los trabajos de este poeta, novelista, dramaturgo, actor y teórico constituyen una forma diferente de entender el legado de la vanguardia histórica en la etapa de la posguerra y expresan su deseo de trascender los confines del lenguaje hablado y escrito.

Museo Reina Sofía

Se inauguró en 1990 como uno de los museos más modernos del mundo. En septiembre de 2005 se amplió, creando un nuevo edificio anexo,  obra de Jean Nouvel. Los fondos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía abarcan obras realizadas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Coincidiendo con su XX aniversario el museo ha reorganizado las obras de su colección pertenecientes a los años 40, 50 y 60 bajo el título '¿La Guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968)'.

DATOS DE INTERÉS

Comisariada por: Kaira M. Kabañas y Frédéric Acquaviva
Fecha de inicio: 18/09/2012
Fecha de fin: 17/12/2012
Local: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS)
Día de cierre: Martes
Horarios: Lunes a sábado: de 10:00 a 21:00 h Domingo: de 10:00 a 14:30 h Martes: cerrado (incluidos festivos).
Autobús: 6, 8, 10, 14, 19, 24, 26, 27, 32, 34
• Atocha (L1), Lavapies (L3)

Fuente Imagen: Abode of Chaos

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *