Exposición “No sólo Goya” en el Museo del Prado

El Museo del Prado (Calle Ruiz de Alarcón, 23) alberga hasta el 28 de Agosto una exposición que muestra una selección de las adquisiciones de obra sobre papel –dibujos, estampas y fotografías- realizadas por el mismo museo entre 1997 y 2010.

0 comentarios
martes, 19 julio, 2011
museo del prado

Con el título de la exposición (No solo Goya) se explica que, aunque el eje central de adquisiciones del museo eran las obras de Goya, también se han adquirido otra serie de obras con menor valor mediático, pero con un gran valor artístico. Esta exposición se encuentra en el edificio de los Jerónimos, en la sala D.

Las obras ahora expuestas aquí, se encontraban en el Gabinete de Dibujos y Estampas. Además, se quiere dar a conocer las líneas maestras que ha seguido el museo en orden a sus adquisiciones. Estas piezas de exposición provienen de lugares como el Museo de la Trinidad, el Museo de Arte Moderno, o del legado de Pedro Fernández Durán, con el que se incrementó notablemente su colección.
La exposición se organiza en distintas secciones que marcan las distintas líneas de adquisición marcadas por el museo. Nos encontramos con distintos sectores: dibujos españoles del s. XVII ( algunos destacados como “ El juicio final” de Francisco Pacheco) , la parte de Goya, la colección de la familia Madrazo y secciones relacionadas con el mundo de la fotografía, mostrando incluso instantáneas que reflejan distintas perspectivas del Museo del Prado.
Por otra parte, el museo ofrece a sus visitantes actividades culturales relacionadas con las exposiciones vigentes que tienen como objetivo hacer llegar la cultura de la forma más fácil y entretenida posible. Así se podrán apreciar y comprender mejor las obras de la muestra. Además de estos itinerarios didácticos (no se pueden organizar grupos de más de 15 personas), hay conferencias muy interesantes relacionadas con esta exposición.
El museo abre de martes a domingo de 9h a 20h (último pase a las 19:30). La entrada general cuesta 10 euros, y si se aplica el descuento, 5 euros.

Fuente Imágenes: Turismo Madrid

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *