

Diseñado por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo, inagurado en 1.992 año europeo de la cultura. Las obras han costado 4,5 millones de euros y se ha remodelado por dentro y por fuera. Se ha cambiado el ascensor panorámico con muchas y mejores prestaciones además de un nuevo montacargas,la entrada es nueva con puertas automáticas, todo se ha puesto nuevo, un sofisticado sistema de extinción de incendios según las normativas actuales, toda la instalción eléctrica, megafonía, saneamiento.


Tendrá un restaurante en la planta baja con un aforo interior de 100 personas, con una terraza preparada para poder abrir todo el año. Contará con unas pantallas gigantes para información en el interior, y en el exterior tendrá una iluminación especial con la que se proyectará sobre el fuste del faro información de actividades, asi como elementos LED para iluminar la torre y crear espectáculos de luz sobre vapor de agua, realmente será un elemento importantísmo y de gran belleza para la ciudad formando parte del Skyline de Madrid. El Faro de la Moncloa será un gran soporte de información y de espectáculos visuales, seguramente con un restaurante o zona de ocio en el mirador.


Madrid amplía así su oferta turística, con luz y majestuosidad, con este espigado gigante que iluminará la villa en sus famosas noches abiertas, y será un referente y una visita obligada durante el día. Moncloa se iluminará de nuevo en pocos meses y los madrileños y turistas nos dejaremos guiar encantando con nuestro inigualable FARO.
Puedes ver toda la ionformación actualizada sobre el Faro de Moncloa aquí: https://www.cosasdemadrid.es/el-faro-de-moncloa-en-madrid/
Por favor avísanos cuando se puede visitar, a mi personalmente me encantara ver y comer si ponen restaurante en el mirador, debe tener una panorámica preciosa