La fiesta de la cerveza se celebra en Alcalá de Henares

La conocida Oktoberfest recorre durante los meses de octubre y noviembre varias ciudades españolas. En particular, el culto a la cerveza tendrá lugar en Alcalá de Henares, al este de la capital, a partir de 22 de septiembre. ¿Te apuntas a la magia de esta fiesta?

0 comentarios
AMIT
martes, 13 septiembre, 2011
fiestacervezalemana

Durante los meses de septiembre y octubre tiene lugar la fiesta de la cerveza Oktoberfest en la ciudad bávara de Munich. Una tradición que comenzó en el año 1810 y que tiene una duración de unos veinte días aproximadamente cada año. Será patrocinada por la mítica Paulaner, que elabora diferentes variedades de cerveza desde 1634.

Se trata de una de las mayores fiestas populares del mundo que reúne cada año más de seis millones de turistas en Alemania. Por si no te puedes desplazar hasta allí, podrás vivir en España una pequeña réplica de la mayor fiesta en honor a la cerveza en las próximas semanas ya que se celebra en numerosas ciudades.

En concreto, la cita más cercana a la capital madrileña, tiene lugar en Alcalá de Henares a partir del jueves 22 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre. El festejo se celebrará en la plaza de toros y la entrada será gratis. Durante el encuentro, los visitantes acostumbran a beber muchos litros de su cerveza favorita.

Además de beber buena cerveza alemana también podrás degustar tapas y comida típica como el Brathendl, pollo asado; el Schweinshaxe, codillo; las Bratwurst o salchichas, y las Laugenbretzel, rosquillas saladas. Todo ello al ritmo de música alemana en directo con una orquesta para lograr así un ambiente lo más parecido posible al festival original.

La cerveza Paulaner es una de las preferidas para los amantes de la cerveza. Para conseguir su sabor suave utiliza estos ingredientes: cebada de verano, lúpulo aromático de Hallertau, levadura propia y agua incólume de glaciar.

Foto imagen por Weiko

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *