Fin de semana en Madrid: Lo que no te puedes perder

No es necesario contar con muchos días libres para poder visitar una ciudad. Y, aunque en un fin de semana en Madrid, no tendrás tiempo para verlo todo y visitar todos los museos, seguramente podrás ver lo principal si sabes lo que no te puedes perder de la capital española.

0 comentarios
qué ver en Madrid
adm834ha
sábado, 27 mayo, 2023

Aparte de visitar los principales destinos de la capital, cualquier paseo por las calles madrileñas te permitirá encontrar rincones sorprendentes y vivir el bullicio de una ciudad activa y moderna.

Terminado el fin de semana es el momento de imprimir las mejores fotos, lo que podrás hacer en PhotoSì, para volver a casa con los recuerdos de un fin de semana que habrá sido, sin dudas, inolvidable.

Puerta del Sol

Considerado el corazón de Madrid, aquí encontrarás el Km 0, punto de partida de todas las carreteras nacionales.

En la plaza podrás ver, también, el emblemático edificio que reconocerás por el reloj que, cada año, nos da las campanadas de Nochevieja.

Desde este punto encontrarás varias alternativas para una buena caminata. De hecho, no importa la dirección que elijas, encontrarás mucho que visitar.

Mercado de San Miguel

Cerca de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol se sitúa el Mercado de San Miguel. Este antiguo mercado de abastos ha sido transformado en un auténtico mercado gastronómico a no perder.

El Palacio Real de Madrid

Un edificio emblemático, obra de Sabatini y construido con granito y piedra blanca, es un importante edificio vinculado a la monarquía española.

Justo al lado encontrarás la Catedral de la Almudena que podrás visitar. Vale la pena ver su cúpula, la cripta e, incluso, el museo de la Catedral, dónde encontrarás varias piezas de especial interés.

visita de un fin de semana a Madrid

Parque del Retiro

Uno de los espacios naturales más bonitos de Madrid, aunque no el único. En Madrid encontrarás muchos parques que vale la pena ver pero, si solo cuentas con un fin de semana, podrás hacer una visita al más conocido. Incluso puedes planificar tu día para hacer un picnic a la sombra de uno de los árboles del Retiro.

Los domingos, el parque se llena de familiar, teatrillos de marionetas y músicos callejeros que animarán la jornada, algo también digno de ver.

Un musical

Ver un musical en Madrid es una actividad a no perderse. Hay numerosos musicales en cartelera y es una experiencia realmente única. Además, es una idea perfecta para terminar un día de paseo por el centro, con una actividad un poco más relajada.

Tu museo preferido de la capital española

En Madrid encontrarás muchos museos. Siempre se recomienda una visita al Museo del Prado y, desde luego, vale la pena. Sin embargo, te diría que elijas el que más relacionado esté con tus gustos para una visita rápida. Museo del Prado, Museo arqueológico, Antropológico, de las Ciencias Naturales, del Bernabeo o de la EMT, son solo algunos de los que podrás encontrar. En un fin de semana no podrás verlos todos así que tu eliges cuál prefieres.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *