

La floristería Fransen et Lafite está situada en el número 5 de la calle Espejo, en el Barrio de Ópera, a unos pocos metros del famoso Teatro Real. Los propios dueños de Fransen et Latife consideran este local como “el escenario perfecto para dar forma a esta novedosa combinación en la capital”, y el éxito logrado parece darles la razón.
Historia de la floristería Fransen et Lafite
Los fundadores de este negocio son grandes expertos en el mundo de la jardinería y el paisajismo. Uno de ellos es el holandés Patrick Fransen, quien ya se dedicaba a trabajar en este mercado desde hace años, en una de las mejores floristerías de su país natal. No debemos olvidar que Holanda es uno de los países más influyentes en la comercialización de flores.
El otro socio de la floristería es Javier Alain Lafite, español de origen francés, quien carga a sus espaldas con una amplia experiencia como paisajista e interiorista. Sus trabajos son muy valorados por los expertos en este campo.


España, a diferencia de otros países europeos, no destaca por una especial compra y venta de flores y plantas, a excepción de determinadas fiestas en las que la tradición nos impulsa a ello (San Valentín, Día de la Madre, etc.). A pesar de ello, Fransen et Lafite ha sabido ganarse un cariño especial entre los madrileños.
Cómo es la floristería Fransen et Lafite
El espacio donde está situada esta floristería fue anteriormente un estudio de arquitectura. Patrick y Javier han respetado la estructura general de este local, aunque encargaron un nuevo revestimiento para el suelo, cambiaron la puerta de entrada por una más cómoda que pudiera abrirse totalmente, pintaron y modificaron la iluminación.
El resultado ha sido un espacio sencillo y austero que presenta un ambiente muy cuidado, con música relajante, buena decoración y una atención inmejorable. El establecimiento dispone de 140 m² divididos en tres espacios claramente diferenciados.
El primero es el espacio al que accedemos a través de la calle, donde encontramos una gran variedad de plantas y flores naturales, el mostrador y una interesante selección de velas. Bajando unas escaleras, en un nivel más bajo, nos reciben un sinfín de flores y plantas artificiales, junto a más velas y otros objetos decorativos.


Un poco más abajo encontramos el tercer y último espacio, el sótano, con más flores y objetos. La principal característica de esta planta es que contiene el mostrador de pedidos, pues en Fransen et Lafite podemos encargar determinados servicios para todo tipo de eventos.
Hay que destacar la iluminación del local, íntima y relajante, con cuidados juegos de luces y sombras. Esto lo distingue de otros locales de este tipo, en los que son tan comunes las luces fluorescentes.
Variedad y calidad en las flores de Fransen et Lafite
Una de las señas más características de esta famosa floristería Fransen et Lafite, es que la mayoría de sus flores proceden del mercado más grande de Europa, Aalsmeer, en Holanda. El resto de sus plantas provienen de Francia y España, y todas ellas son importadas a diario.
Cuentan con una gran variedad de flores frescas, secas, artificiales, plantas de interior y de exterior, especias, etc. Muchas de ellas son muy difíciles de encontrar en otras tiendas, lo que convierte a Fransen et Lafite en una de las mejores floristerías del país.
Otros productos y servicios de Fransen et Lafite
Por supuesto también disponen de maceteros, jarrones y otros productos relacionados con la jardinería, pero su catálogo no se limita a esto. Allí podremos adquirir desde porta velas hasta candelabros, lámparas y muebles de estilo vintage.


Es especialmente llamativa su colección de velas aromáticas, de marcas como la prestigiosa Trudon (con olores como matorral del Mediterráneo, menta de Marruecos, cuero…) o Carriéres Fréres Industrie.
Además, ofrecen todo tipo de servicios relacionados con la floristería y el paisajismo, desde la creación de ramos personalizados hasta decoración de interiores, exteriores y fiestas.
Datos de interés de Fransen et Lafite
Dirección: C/ Espejo, 5
Teléfono: 911 42 85 25
Horario: martes a sábado de 10:00 a 20:00 h / domingo de 12:00 a 15:00 h
Fuente Imágenes Facebook Fransen et Lafite