Parques y Jardines en Palacio, Madrid

¿Te gusta visitar los entornos naturales y alejarte por unos momentos del bullicio y ritmo frenético de la ciudad?, entonces los parques y jardines que encontrarás en el exclusivo y refinado barrio madrileño de Palacio, en el centro de la Capital, serán la mejor alternativa para desconectar del tiempo y las precoupaciones diarias.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 26 noviembre, 2012
139681125

Muchas son las viviendas en Palacio Madrid Centro que puedes elegir para alojarte durante un perído de tiempo determinado y así vivir cerca de las maravillas que te ofrece un barrio como Palacio en Madrid. Más allá del imponente Palacio Real y otros edifcios emblemáticos de esta zona como son la Basílica de San Francisco el Grande, Edificio Capitol o Puerta de Toledo o mercados tan populares como San Antón o San Miguel, en esta zona madrileña hallarás uno enclaves naturales de una gran belleza.

jardines en Madrid

De entre los diferentes parques y jardines naturales que encontrarás en este barrio madrileño podemos destacar:

1) Jardines de la Plaza de Oriente: ubicados frente al imponente y majestuoso Palacio Real o de Oriente, se encuentran presididos por la estatua ecuestre del monarca Felipe IV, la cual fue trasladada del Retiro a la Plaza de Oriente a mediados del siglo XIX.

Estos jardines centrales están dividos en 7 parterres poblados por setos de boj, así como las imponentes y resisitentes cortezas de cipreses, tejos y magnolios, por no hablar de las diversas especies florales que jalonan con sus pétalos los diferentes rincones de la zona.

En la parte septentrional de la Plaza se encuentra los Jardines del Cabo Noval dominados por las plantaciones de plátanos, al igual que los de Jardines de Lepanto que completan estas plantaciones con cedros. Si te alojas en algunas de sus muchas y lujosos pisos en Sol Madrid Centro podrás tener cerca de ti estos lujosos jardines.

91441052

2) Parque de Atenas: construido y ajardinado en el año 1971, este enclave natural perteneció,  en su momento,  a los Jardines del Campo del Moro que compró el monarca Felipe II para emprender sus competiciones medievales de justas. En su interior podrás encontrar el Jardín Nacional que acogen 500 tipos de especies de plantas y árboles procedentes de todo el mundo. En su interior se celebran muy diversos actos festivos de gran relevancia.

3) Jardines del Arquitecto Ribera: estos enclaves naturales fueron creados en honor al arquitecto Ribera por su labor en el Palacio Real. En su interior se encuentra la fuente de estilo churrigueresco Fuente de la Fama y contruida por el propio arquitecto para adornar la Villa por encargo del rey Felipe V. Se encuentra coronada por una Victoria alada que sostiene entre sus manos una trompeta.

¿Y vosotros?, ¿qué otro enclave natural añadiríais a esta lista?

Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *