Historia del Parque del Retiro

El Parque del Retiro es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid en donde los madrileños y visitantes pueden disfrutar de un paseo en un bello entorno natural, sin embargo, en un principio no fue construido con ese fin. Este parque, fue creado por Felipe IV en el siglo XVII para servir como finca de recreo a los reyes de la casa Austria.

0 comentarios
miércoles, 29 mayo, 2019
Historia del Parque del Retiro

El Parque del Retiro ha ido evolucionando con el paso del tiempo

Con el paso del tiempo, el parque fue sufriendo mejoras y modificaciones, como las llevadas a cabo por Fernando VII en donde se construye la Casa de Fieras, el Real Embarcadero y el Jardín de los Caprichos, lugares de interés dentro del propio parque.

No todo fueron buenos tiempos para el parque, ya que, durante la Guerra de la Independencia, sirvió como fortaleza francesa, con el consabido destrozo que sufrió por parte de estas tropas. Con el paso del tiempo, el Parque del Retiro entró a formar parte del patrimonio municipal, en 1868 y se empezó a utilizar como marco para diferentes exposiciones, creándose edificios de gran envergadura como el Palacio de Cristal o el de Velázquez.

Ya llegados al siglo XX, el Parque del Retiro se convierte en un museo al aire libre, en donde se pueden encontrar una gran cantidad de monumentos como la estatua ecuestre del propio General Martínez Campos o el conjunto escultórico de Alfonso XII.

El Parque del Retiro es sin duda uno de los mayores atractivos de la ciudad de Madrid y buena cuenta de ello es que los pisos en Retiro son de los más deseados de la ciudad y además están los diferentes eventos que se siguen desarrollando en el mismo, como son toda clase de actividades sociales, culturales y también deportivas, algunas tan representativas como es la popular Feria del Libro. Actividades, que son mucho más frecuentes y populares cuando empieza a hacer buen tiempo en la ciudad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *