Iniciativa TriBall, el soho madrileño

Una nueva zona comercial está surgiendo en la capital. El nuevo barrio que se potenciará como zona de ocio alternativo comprende el triángulo formado entre las calles Ballesta, Desengaño, Valverde y Corredera Baja de San Pablo y sus alrededores. Esto es  iniciativa de una asociación de comerciantes que  pretenden  regenerar una zona abandonada comercialmente en el centro de Madrid, y convertirla,  en una especie de soho londinense a la española. Es el llamado:  proyecto del Triángulo Ballesta (TriBall). Este espacio alberga restaurantes, tiendas de moda, galerías de arte….para aquellos que quieran disfrutar de una tarde de ocio diferente y ver las últimas tendencias. Tiendas como “La Maison” reúne  a jóvenes creadores nacionales e internacionales. En la Maison encontraremos desde prendas de ropa hasta objetos de decoración. En el ámbito gastronómico, también podremos disfrutar de platos nacionales e internacionales. Restaurantes de todas las nacionalidades conforman este espacio, pudiendo degustar desde comida procedente de América Latina ( “ El Rincón Ecuatoriano”, “Barriga Llena”) hasta platos de cocina creativa ( “ Bufalino”, “La Tasquita de Enfrente”). Por otro lado, no pueden faltar los sitios de copas y comida rápida, así como,  lugares que ofrezcan nuestra dieta mediterránea para los que no les apetezca experimentar. En este proyecto también tienen su lugar las tiendas de barrio de toda la vida, que conviven en armonía con otras de tipo más vanguardistas. Además de este objetivo comercial, el proyecto TriBall también tiene la pretensión de convertirse en un barrio sostenible. Es decir, que tiene un compromiso con el medio ambiente a escala ciudadana y comercial a través de distintas actividades como la potenciación del transporte público, el correcto reciclaje de los productos y uso adecuado del agua y otro tipo de energías naturales.

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jueves, 19 mayo, 2011
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En base a este compromiso, el proyecto tiene espacio para deportes tan terapéuticos como el yoga o la venta de productos naturales para la salud, entre otros. En esta área, el topmodel internacional Cameron Alborzian es un representante claro de esta forma de vida naturalista, y tendrá su hueco en este proyecto para impulsar los hábitos y actividades en este ámbito.
También se impulsarán acciones como un mercadillo orgánico, jornadas en las que se ofrezca comida saludable o la implantación de guías de buenas prácticas.
Así, esta zona tendrá su propia personalidad, y se espera que con este cambio y remodelación se potencie de manera importante su actividad comercial y social.

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