Por sólo un euro podrás disfrutar de una tapa de entre una gran variedad de delicias procedentes de todos los continentes, creando un apetecible mestizaje gastronómico.
De hecho, hay también mucha fusión de tradiciones gastronómicas de distintos países y culturas (en total son 56 tapas de 23 países de todo el mundo) como, por ejemplo, alimentos típicos de la dieta mediterránea con otros procedentes de la gastronomía brasileña. Delicias culinarias para todo tipo de paladares.
Y como no hay nada mejor cuando uno va de tapeo que refrescarse con una buena cerveza, aquí podrás aprovecharte de la oferta existente: botellín o caña Estrella Damm + tapa = 2 euros.
Concurso
Y además de disfrutar de estas tapas tan internacionales a precios más que aceptables, tienes la posibilidad de participar en un concurso denominado "La Tapa de Lavapiés" en el que por votar la tapa que más te ha gustado entras en el sorteo de un ipad. Y colgando fotos en facebook de tu experiencia en la Ruta de Tapapiés puedes ganar una “cena con encanto” para dos personas.
Esto hace que esta ruta de la tapa se convierta también en una competición para convencer a los paladares más exigentes.
Esta fusión gastronómica refleja el espíritu del barrio de Lavapiés, donde conviven multitud de nacionalidades creando un modelo de multiculturalidad y mestizaje que tiene como consecuencia una integración.
Fuente Imagen Thinkstock.
Contenidos relacionados
- Tapas y raciones en 29 Fanegas
En pleno centro de Madrid, por la zona de Juan Bravo, nos encontramos con un bar de tapas cuya decoración recuerda a una casa rústica, estamos hablando del restaurante “29 Fanegas”. Es una pequeña y acogedora taberna en la que se sirven tapas, pinchos y raciones en sus dos plantas. En estos dos espacios que conforman el establecimiento, la parte de arriba es más de tipo taberna, con barriles -son botellas de cristal en lugar de láminas de madera lo que los forma- de mesas y taburetes altos para sentarse. Es la parte más animada donde suele haber gente joven, sobre todo en fin de semana. Por otro lado, en la parte de abajo uno puede sentarse más tranquilamente mientras disfruta de una agradable charla con amigos acompañada de deliciosas tapas y vinitos perfectos para la ocasión. Entre las cosas que podremos pedir en la carta (tanto raciones como tapas) destacan algunas tales como verduras a la plancha con ali oli, el salmorejo, los pimientos con anchoas, el solomillo con setas salteadas, el picadillo de ciervo con huevo de codorniz, el queso Idiazábal rebozado con mermelada de frambuesa, ensalada templada y la brocheta de bacon, rape y langos...
- Tapas y transporte público
Si eres asiduo a usar transporte público y tienes la tarjeta multi no te puedes perder la oferta que empieza este sábado día 15 de septiembre. Y es que podrás disfrutar de diversas tapas al precio de 1,5 euros cada una, vamos, un chollo. Este evento, que tiene lugar hasta el 20 de septiembre, tiene como objetivo premiar a aquellos que usen frecuentemente este tipo de transporte, pero, sobre todo para incentivar a aquellos que todavía no lo hagan por razones medioambientales. Esta iniciativa coincide con la Semana Europea de la Movilidad. De esta manera, aprovechando esta oferta podremos escoger para degustar entre una gran cantidad y variedad de ellas. Con esto también podremos participar activamente eligiendo la tapa que más nos haya gustado y entrando a formar parte de un concurso en el que se sorteará una noche de tapeo para dos personas en el establecimiento ganador entre los votantes. Se podrá votar en internet hasta un máximo de 5 tapas. ¿Cuáles son los bares donde podrás disfrutar de esta oferta? Esta oferta de tapas a 1,5 euros se podrá disfrutar en bares determinados, y lo podemos consultar a través de internet en lo que se llam...
- ¿Qué comer en el Restaurante "La Blanca Paloma"?
Cerca de la Plaza del Dos de Mayo se encuentra uno de esos restaurantes que hay que conocer si quieres algo bueno y barato. Tiene aspecto de taberna clásica española. Es un sitio no muy grande con un servicio que suele ser rápido, un punto a favor. Aunque cada vez es más conocido, aún te puedes sentar tranquilamente sin que haya mucho barullo. La popularidad de este sitio se basa en la generosidad en sus tapas, que además son gratis con la bebida. Esta costumbre es muy española, pero es verdad que hace tiempo que en Madrid se ha perdido, y normalmente tienes que pagar por ellas. Pidiendo cualquier bebida te traen, por lo menos, tres tapas variadas. La tortilla de patata (muy rica, por cierto) es una de las tapas que nunca falla, así como las patatas bravas o los pimientos. Por otro lado, para el verano tenemos algunas tan refrescantes como el rico salmorejo. Como he apuntado antes, los camareros son rápidos y amables, no pasan más de cinco minutos desde que pides la bebida y te la traen, y otros cinco para las tapas. También es cierto, que el precio de la bebida (ya sea cerveza, tinto de verano…..) no es la misma que en otros bares,&n...