La Latina y sus plazas

Si vas a visitar Madrid, uno de los sitios en donde tienes que ir obligatoriamente, es a La Latina. Seguramente hayas oído hablar mucho de La Latina y sus plazas, pero para que sepas un poquito mejor lo que te espera, vamos a darte algunos detalles en este artículo.

0 comentarios
adm834ha
martes, 2 junio, 2020
La Latina y sus plazas

La Latina es uno de los barrios ubicados en el corazón de Madrid que más vida albergan. Debido a esto, se trata de un lugar de reunión de lo más habitual entre todos aquellos que quieren disfrutar de unas cervezas en compañía.

Las plazas y callejuelas de La Latina

Uno de los principales alicientes de este barrio, es recorrer sus plazas y callejuelas. El barrio de La Latina está formado por un trazado de calles pequeñas e irregulares, que conducen a diferentes plazas como la de los Carros, la Plaza de la Cebada o la Paja. Estas plazas deben su nombre a la actividad que se llevaba a cabo antaño en Madrid y a día de hoy se han convertido en uno de los lugares más emblemáticos para quedar con los amigos.

Recorrer las callejuelas entre plaza y plaza te permitirá conocer una gran cantidad de locales de época en donde podrás disfrutar de algunos de los productos más típicos de Madrid, ya que La Latina cuenta con una gran cantidad de bares y cafeterías.

De todos modos, no todo está relacionado con la hostelería ya que en La Latina puedes visitar la casa-museo de San Isidro, donde podrás conocer un poco mejor la historia del patrón de la ciudad además de conocer algunos de los restos prehistóricos más importantes hallados en la capital de romanos, visigodos o árabes.

Teatros, espectáculos de flamenco… La Latina es la vida en estado puro, uno de los barrios más emblemáticos de Madrid en donde disfrutarás perdiéndote entre sus calles.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *