La Latina es uno de los barrios ubicados en el corazón de Madrid que más vida albergan. Debido a esto, se trata de un lugar de reunión de lo más habitual entre todos aquellos que quieren disfrutar de unas cervezas en compañía.
Las plazas y callejuelas de La Latina
Uno de los principales alicientes de este barrio, es recorrer sus plazas y callejuelas. El barrio de La Latina está formado por un trazado de calles pequeñas e irregulares, que conducen a diferentes plazas como la de los Carros, la Plaza de la Cebada o la Paja. Estas plazas deben su nombre a la actividad que se llevaba a cabo antaño en Madrid y a día de hoy se han convertido en uno de los lugares más emblemáticos para quedar con los amigos.
Recorrer las callejuelas entre plaza y plaza te permitirá conocer una gran cantidad de locales de época en donde podrás disfrutar de algunos de los productos más típicos de Madrid, ya que La Latina cuenta con una gran cantidad de bares y cafeterías.
De todos modos, no todo está relacionado con la hostelería ya que en La Latina puedes visitar la casa-museo de San Isidro, donde podrás conocer un poco mejor la historia del patrón de la ciudad además de conocer algunos de los restos prehistóricos más importantes hallados en la capital de romanos, visigodos o árabes.
Teatros, espectáculos de flamenco… La Latina es la vida en estado puro, uno de los barrios más emblemáticos de Madrid en donde disfrutarás perdiéndote entre sus calles.
Contenidos relacionados
- El curioso origen del chotis
Uno de los aspectos por los cuales es más conocido Madrid, es por su baile tradicional, el chotis. Sin embargo, si crees que este baile es originario de Madrid, puede que estés algo equivocado ya que como vas a ver, el origen del chotis se encuentra un poco alejado de nuestro país. Vamos a conocer un poco mejor el origen de este baile y su llegada a Madrid. El chotis proviene de Escocia El chotis tiene su origen en Escocia y llegó en primer lugar a Francia antes que a España durante el siglo XVIII. En Francia, el chotis se convirtió en un baile muy popular y eso propició que, con el tiempo, llegará a Alemania. Los alemanes no eran ajenos al origen del chotis y precisamente por esto, lo denominaron Schottisch, una palabra que dejaba claro el origen del baile ya que, en alemán, significa escocés. Con el paso del tiempo y después de su llegada a Alemania, el chotis aterrizó en nuestro país, concretamente lo hizo en el Palacio Real en el año 1850, en Madrid y aunque en principio se llamó Polca Alemana pronto se añadió el nombre que se le otorgó en Alemania, Schottisch. Este baile empezó a convertirse en algo bastante popular y adquirió muc...
- El origen de los churros
Los churros son uno de los platos más característicos de Madrid y de toda la gastronomía española. Sin embargo, a pesar de la popularidad que tienen en nuestro país, el origen de los churros se encuentra bastante más lejos de lo que pensamos, concretamente, en China. El you taio, era como se conocía a una especie de pan frito en China durante el siglo XIX. Se trataba de un plato que se hacía a base de pan, aceite y sal y contaba con una forma alargada bastante parecida a lo que hoy en día conocemos como churro, además, era bastante popular como alimento para desayunar. Las primeras churrerías de las que tenemos constancia datan del siglo XIX en España, abriendo estas en la provincia de Zaragoza. Como se convirtieron en un producto de lo más habitual en las fiestas de las poblaciones rurales, adaptaron el nombre de churro en referencia a las ovejas churras, una de las razas de ovejas más características de la ganadería española. La llegada del churro a Madrid Con la llegada de este plato a Madrid, se empezó a convertir en algo bastante popular, sin embargo, se cambiaron algunas partes de la receta como por ejemplo sustituir la sal por el a...
- Las mejores zonas de tapas de Madrid
Una de las costumbres más típicas de Madrid es ir de tapas. De esta manera, como te podrás imaginar, existen varias zonas dentro de la ciudad que están dedicadas al mundo del tapeo. Conocerlas, te permitirá disfrutar mucho más de esta costumbre madrileña y para ello, vamos a ayudarte en este artículo. Zonas de tapas de Madrid Aunque el tapeo es normal en toda la ciudad, las zonas que más destacan para ir de tapas son: La Latina La zona de La Latina es una de las más clásicas en cuanto al tapeo se refiere. Uno de los principales atractivos de esta zona es el poder combinar locales castizos y tradicionales como la Casa Lucas, con otros más modernos y de toque andaluz, en donde podrás disfrutar de los famosos huevos rotos de Almendro 13. Malasaña Con el paso del tiempo, las tapas han evolucionado y se han convertido en una gastronomía de innovación. Para ello, en Malasaña te podrás encontrar con las tapas más modernas y sofisticadas de todo Madrid, ya que cuentan con una gran cantidad de locales dedicados a este arte culinario. En Malasaña, destacamos DP Tapas y El Mandil. Chamberí Chamberí siempre ha estado caracterizado por ten...