>Cosas de Madrid

La Milla de Oro en Madrid

Autor: 6
Comparte este artículo
 

Calle Serrano. Sujeto a Licencia Creative Commons Attribution /Autor Roberto García

El glamour y el lujo no faltan en Madrid. En realidad, está lejos de la famosa quinta avenida de Nueva York, pero es una zona muy cotizada dentro de Madrid. Os estoy hablando de La Milla de Oro en Madrid. Si no la conoces, te lo contamos en nuestro blog de Madrid.

Son muchas calles las que se concentran en este espacio de lujo en el centro de Madrid. Calles que se encuentran entre el Paseo de la Castellana y la calle de Príncipe de Vegara. Podemos cerrar el cuadrado que forman estas dos calles con las calles Juan Bravo y Jorge Juan. Más o menos, en este cuadrado es en el que se concentran las tiendas más prestigiosas de la ciudad y la conocida Milla de Oro de Madrid, por el glamour que desprenden las tiendas de lujo que hay.

Las calles más importantes dentro de La Milla de Oro son la calle Ayala, la calle Serrano, la calle Castelló, la calle Goya, la calle Ortega y Gasset, la calle Velázquez, la calle Lagasca y la mencionada calle Jorge Juan. Aquí, en estas calles, está lo más lujoso de las tiendas de Madrid. Las compras aquí son un auténtico capricho.

Calle Serrano. Sujeto a Licencia Creative Commons Attribution-Share Alike/Autor tnarik

Pero es en la calle Serrano donde se concentran las firmas de moda más prestigiosas, como puede ser Loewe, Adolfo Domínguez o Roberto Verino; el papel de lujo lo comparte con la calle Serrano la calle Ortega y Gasset, en la que podemos encontar a Versace, Dolce & Gabanna, Armani, Louis Vuitton o Hèrmes. En esta Milla de Oro se concentran grandes firmas de joyería, como Bvlgari, Carrera y Carrera, Wempe o Cartier.

Esta Milla de Oro se encuadra en el conocido barrio de Salamanca, que como puedes imaginar, es uno de los más caros y lujosos de Madrid. Aunque solo sea para darse una vuelta y verlo, merece la pena. Otra cosa es que podamos comparnos un caprichito en alguna de estas tiendas, ya sabes lo que se dice en estos casos: se mira pero no se toca. Todo sea que se nos pongan los dientes largos, ¿no te parece?

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Asnción

    Como Asturiana que soy gustaría saber donde puedo encontrar dulces asturianos como las marañuelas o las casadielles dulces riquisimos pero imposibles de localizar en Madrid

    • avatar
      PASTELERIA BALAGUER

      Hola Asunción,
      Si quieres casadielles o marañuelas las puedes encontrar en nuestra tienda. C/ Serrano, 160 madrid

  • avatar
    Azucena

    Buenas,

    Alguien me podría decir si en alguna de estas tiendas venden diseños de Bluemarine, Elie Saab, o Cavalli??? Muchas gracias

  • avatar
    Minerva

    Hombre Adolfo Dominguez es una gran firma, pero no considero que sea de tanto lujo como las demás, de hecho sus prendas son bastante accesibles.

  • avatar
    Alejandro Castellón

    Hola Teresa, espero que no sea tarde para responderte. La verdad, en Madrid en la última semana hemos tenido lluvias esporádicas pero con temperaturas suaves. Parece que va a seguir así en los próximos días.

    Un saludo.

  • avatar
    Teresa de Palomino

    Por favor quisiera saber como está el clima en estos días en Madrid ya que estamos llegando el 22 de Mayo desde Perú

    Gracias
    Teresa