

Ulises Mérida y Bodegas Avelino Vegas en DEAR Hotel
En esta unión tenemos, por un lado, a Ulises Mérida, diplomado en diseño de moda en Madrid y con un máster en el “Instituto Europeo Di Disegno” de Milán. Entiende la moda de una manera individual y personal, casi escultórica, donde la mujer siente la prenda como única y pensada para ella. Y, por el otro, a las Bodegas Avelino Vegas, fundadas en 1950 y que elabora vinos con D.O. Ribera del Duero y Rueda. En este caso concreto su vino Fuentespina selección, elaborado en exclusiva con uvas Tempranillo y criado en barrica nueva de roble francés.
El mundo de la moda y la enología se encontraron en la azotea del DEAR Hotel, en plena Gran Vía de Madrid y con unas magníficas vistas al Palacio Real y la catedral de la Almudena, para descubrir en primera persona esta fusión entre moda y vino que ha quedado reflejada en un etiquetado especial para la edición magnum del vino Fuentespina.


Ulises ha elegido una etiqueta de tejido, concretamente lino, con serigrafía y manipulado artesano, que dota de más solemnidad, si cabe, a la botella tamaño magnum. Le creación se completa con cintas moradas, que abrazan este afamado vino de la Ribera del Duero.
En la presentación pudimos disfrutar de la compañía tanto del diseñador como del director de la bodega y tuvimos la oportunidad de ver en directo un diseño en tonos azules y violetas de Ulises Mérida, inspirado claramente por el mundo del vino. Mezclando el fantástico vino Fuentespina de las Bodegas Avelino Vegas con los aperitivos realizados por el restaurante Nice to Meet You vivimos una experiencia fascinante. A medida que fue anocheciendo, la vista de la Gran Vía con todos los carteles iluminados ayudaban a dar un aire mágico a la presentación.


Fue un placer asistir al evento, tanto por el descubrimiento de una nueva azotea en Madrid y la magnífica cocina a cargo de Rubén Rodríguez Vinagre como por la sinergia entre dos lenguajes tan universales como son la moda y la enología.
Fotos 2 y 3: I-Comunicación