Las mejores patatas bravas en Madrid

Es muy común pedir en los bares de la capital una ración de patatas bravas. Esta delicia se prepara cortando las patatas en forma de dado irregular, después se fríen en aceite y se acompañan con una salsa de tomate muy picante y de ahí viene su nombre.

A continuación,  nombramos algunos de los mejores locales de la capital en los que las bravas son su especialidad.

patatasbravas

1) Docamar, ubicado en calle Alcalá 337. Las patatas bravas son el punto fuerte  de este local que tiene casi 50 años, siendo así uno de los míticos de la capital.  Su decoración rústica hace que te sientas como en tu casa,  por ello es uno de los bares de tapas más frecuentados de la capital. Desde su inauguración en 1963, Docamar  no ha variado demasiado sus tapas como tortilla de patata, oreja a la plancha, callos entre otras. El local cuenta con una terraza para más de 40 personas.

2) Las Bravas, que cuenta con tres locales en la capital: calle Álvarez Gato 3, calle Espoz y Mina 13, Pasaje Matéu 5. Se caracteriza por el hecho de que todas sus tapas están bañadas en salsa. Además de las patatas bravas, también ofrecen tortilla y oreja con el mismo sabor picante. La salsa es preparada de forma artesanal. Sus locales tienden a estar muy concurridos los fines de semana,  ya que es bastante económico. En sus orígenes era una taberna de vinos y licores pero,  poco a poco,  fue evolucionando para ofrecer tapas y raciones.

3) Los Chicos, en calle Guzmán el Bueno 33. Llama la atención el color anaranjado de la salsa de las patatas bravas y de un picor moderado. Hace unos años era peculiar su gran sabor picante pero con el paso del tiempo, los hosteleros lo han ido acomodando a los paladares. El tamaño de las patatas es mediano y destacan por ser crujientes.

Foto Imagen por Praise of Sardines.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Las mejores patatas bravas en Madrid»

  1. Las mejores patatas bravas de Madrid cafeteria real de Aranjuez la salsa brava ribereña es impresionante y no lleva tomate, ideal para patatas, bocadillo de panceta, tortilla de patata, oreja, etc etc. Y luego descansen en el hostal real y se sentirán como reyes desde 30 euros por habitación. Es increíble en centro histórico de Aranjuez. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *