>Cosas de Madrid

Las tabernas más típicas de Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Disfrutar de Madrid no es completo sin una paradita en alguna de las tabernas típicas del foro. Con una historia de más de mil años, la taberna está íntimamente ligada a la cultura del madrileño y de los visitantes.

En este artículo vamos a hacer un pequeño recorrido por algunas de nuestras tabernas favoritas.


taberna2

1) En la calle Colón, 13, en pleno centro muy cerquita de la calle Fuencarral, se encuentra la cervecería La Ardosa, mítico local siempre lleno al que acude la parroquia a tomarse unas cervezas muy bien tiradas, enemigas de las prisas.  Hay que armarse de paciencia y pedirse un salmorejo si el calor aprieta o unas croquetas de carabineros y la imprescindible tortilla de patatas, premiada en San Sebastián.

2) La Casa del Abuelo es otra de las tabernas más famosas de la capital. Situada en la calle de la Victoria, 12, el vino y las gambas son lo más solicitado, destacando el vino dulce El Abuelo. Un lugar muy tradicional que conserva el espíritu y la decoración de tiempos pasados.

3) Muy cerca del Palacio Real, en la calle Bailén, 19, se encuentra El Anciano Rey de los Vinos, un local con mucha solera e historia por el que desfilan madrileños y muchos turistas atraídos por su bonita y antigua fachada y esa atmósfera nostálgica tan atractiva. Ideal para tomarse un vermut o un vino si el tiempo acompaña en su estupenda terraza con inmejorables vistas sobre la Almudena y el Pacio Real.

57423610

4) En pleno barrio de Chueca encontramos la Bodega de Ángel Sierra, en la calle Gavina, 11. Probablemente es una de las tabernas mejor conservadas y más bonitas, con una hermosa fachada en madera y el interior con azulejo y maderas labradas y su fantástica barra en estaño. El vermut es lo más típico junto con las tapas de boquerones, ventresca o canapés.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: De Copas, Ocio, Restaurantes