Restaurantes más antiguos de Madrid

Después de conocer la gastronomía típica de madrileña, no podíamos dejar pasar la oportunidad de darnos una vuelta por los restaurantes más antiguos de Madrid. Desde nuestro blog de Madrid hemos considerado interesante acercarte una parte de la historia de la ciudad, desde el punto de vista de los restaurantes.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 30 mayo, 2008

Estamos hablando de restaurantes que tienen más de 100 años, casi nada. En Madrid hay en total 16 restaurantes con más de 100 años: ¿quieres conocerlos?. Pues bien, entre estos restaurantes se encuentra:

- Casa Albertos. Está en el barrio de Huertas, y data del año 1827. Todavía conserva su atractivo histórico.

- Casa Olivares. Este restaurante está a las afueras de la ciudad, en El Molar. Se inauguró en el año 1807, en plena Guerra de la Independencia.

- Casa Pepe. Un poquito más "nuevo", ya que data del año 1839. Es un restaurante clásico que tiene fama por las alitas de pollo que sirve.

- Casa Pedro. Posiblemente el más antiguo de todos, ya que se tiene conciencia que empezó a ser lo que es hoy en el año 1796. Está situado en la calle Fuencarral, que entonces era una calle de paso casi obligatorio de los carruajes que llegaban a Madrid.

- Casa Ciriaco. Se hizo famoso en el año 1917, pero antes, en el año 1906, fue desde este local desde el que se lanzó la bomba contra Alfonso XIII. Está situado en la Plaza Mayor, en el corazón de la capital.

- Café Gijón. En este local se reunían a tomar café grandes artistas y es uno de los más conocidos. Empezó a funcionar en el año 1888. Está en el Paseo de Recoletos, entre las calles Prim y Almirante.

- La Bola. Este restaurante tiene la fama de preparar el mejor cocido de todo Madrid. Los primeros cocidos se prepararon en el año 1870.

- La Taberna de Antonio Sánchez. Se inauguró en el año 1830 y se puede decir que es un restaurante taurino.

- Taberna Oliveros. Esta taberna comenzó a funcionar en el año 1857.

- Botín. Otro que data del siglo XVIII, en concreto del año 1725. Está en el Madrid de los Austrias y fue creado por un francés llamado Jean Botin. Se dice que este edificio existe desde 1590.

- Casa Labra. En este local Pablo Iglesias fundó el PSOE. Está al lado de la Puerta del Sol y se inauguró en el año 1860. Destacan los bacalaos que sirven.

- La Ardosa. Se inauguró en el año 1892. La Ardosa es un pueblo toledo, el lugar de origen del dueño del restaurante.

- La Fortuna. En el año 1895 se puso en marcha. Está al lado de la plaza del Cascorro.

- La Casa del Abuelo. Las mejores gambas de Madrid desde 1906.

Como ves, Madrid tiene tradición. Por cierto, estos restaurantes se han asociado y han creado el Círculo de Restaurantes Centenarios de Madrid.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *