>Cosas de Madrid

Los 5 mejores café teatro en Madrid

Autor: Comentar
Comparte este artículo
13 Febrero, 2017

¿Te gustaría saber cuáles son los 5 mejores café teatro en Madrid? Te proponemos algunos de los locales más conocidos y demandados por sus eventos y delicioso café.

Los 5 mejores café teatro en Madrid

En España el culto al café es más que destacable, siendo una de las bebidas más consumidas tanto en los meses de frío como durante la época estival. De hecho, reunirse dentro de un acogedor local, para disfrutar de la mejor compañía y un buen aperitivo, es un hábito que forma una parte importante de nuestro comportamiento social.

¿Cuáles son los 5 mejores café teatro en Madrid?

Por todo ello, no es de extrañar que Madrid esté repleto de cafeterías de todo tipo: modernas y cosmopolitas, clásicas, originales, temáticas, etc. En esta ocasión nos centramos en los llamados café teatro, locales donde podemos degustar sabrosos aperitivos acompañados de diferentes espectáculos. En la siguiente lista presentamos cinco de los más valorados:

1. Café Teatro Serendipia (C/ German Perez Carrasco, 21). Situada en el mítico barrio de Quintana, junto a la calle Alcalá, se trata de un negocio familiar que nace a finales del año 2014 para proporcionar un espacio cercano e íntimo dedicado al teatro y la cultura. Cuenta con tres salas completamente acondicionadas ensayos, castings, eventos, proyecciones, sesiones de fotos, reuniones y mesas redondas. También dispone de camerinos, baños privados y café-bar.

Este local es a menudo utilizado para rodajes de cortometrajes y spots publicitarios. Además, nos ofrece el servicio de préstamo de libros si nos hacemos socios, que podemos leer allí mismo degustando un buen café. Asimismo, puede presumir de una estupenda programación repleta de conciertos, lecturas públicas, obras de teatro, proyecciones, etc. Encontramos más información en su web.

2. Café Teatro Arenal (C/ Mayor, 6). Ubicado en pleno centro de la capital, cerca de la Puerta del Sol, este café forma parte del Teatro Arenal. Este local aúna copas y espectáculos, acogiendo una amplia oferta de shows: conciertos, obras de teatro, magia, etc.

3. Café Teatro Casablanca (C/ Santo Tomás, 5, en Arganda del Rey,). Forma parte del Teatro Casablanca, en Arganda del Rey. Allí podemos degustar un sabroso aperitivo tras asistir a alguno de los numerosos espectáculos que acoge. Por ejemplo, suele ofrecer monólogos, musicales, conciertos y sesiones de cine, entre otros muchos.

4. La Lina (Plaza de la Cebada, 2). Conocido anteriormente como el Café La Tournée, se encuentra enfrente del Mercado de la Cebada, dentro del Teatro de la Latina. Con un ambiente variado y cosmopolita, nos ofrece una extensa carta compuesta por cócteles, cafés, zumos, tartas, ensaladas, flautas, etc. Su programación cultural también es destacable, incluyendo desde proyecciones de cortometrajes hasta espectáculos de cabaret.

5. Café Teatro Aquí y Punto (C/ de la Santísima Trinidad, 26). Ubicado en la zona de Canal, este café acoge eventos privados, fiestas y espectáculos. En su programación son muy comunes los monólogos, el microteatro y los shows de magia. La cocina y el bar de copas permanecen abiertos antes, durante y después de los es espectáculos, y el aforo es de 50 personas. Podemos ver más información en su web.

Así que ya sabes, tienes una buena variedad de locales a los que poder asistir. ¿Por cual de estos café teatro en Madrid te vas a decidir?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ocio