Hay muchas personas que emprenden grandes hazañas dignas de ser contadas para ayudar a los más necesitados a salir del oscuro abismo en el que se encuentran, sea por los motivos que sea. Su ardua labor, muchas veces, pasa desapercibida y queda relegada en un segundo plano. Nestlé Caja Roja ha optado por reconocer estos esfuerzos en lo que ha sido la I Edición de los Premios de la popular marca a la Solidaridad.


Madrid fue testigo de lo que aconteció en la mencionada ceremonia, la cual contó, como se ha comentado en líneas anteriores, con la modelo Martina Klein como madrina del acto. Miriam Reyes fue elegida como vencedora de la Primera Edición de los Premios por su entera y admirable dedicación a los niños con necesidades especiales de aprendizaje y con "mentes maravillosas pero con dificultades para transmitir pensamientos y sentimientos" añade la ganadora de esta edición.
Uno de los elementos que utiliza Miriam para lograr que los niños con autismo tengan la oportunidad de leer son unos cuentos traducidos con pictogramas. "Me aporta mucha felicidad poder ayudar y ahora podremos imprimir nuevos ejemplares y desarrollar nuevos títulos para regalárselos a todos los niños" son algunas de las palabras utilizadas por Miriam con toda la emotividad propia del momento.
La web de PremiosCajaRoja.es de Nestlé no ha dejado de recibir visitas y contar con el apoyo de muy diversos usuarios que han arribado a este rincón del océano digital desde que se diera a conocer a los otros finalistas en septiembre que, junto con Miriam Reyes, fueron seleccionados para optar a tan aclamado premio como reconomiento de su trabajo. Los finalistas fueron:
1) María del Mar Álvarez, quien dedica buena parte de su tiempo a desarrollar un blog, cuyos contenidos están pensados para que personas discapacitadas puedan encontrar trabajo.
2) También se destacaría la labor y dedicación de José Luis Armida Torres que da cobijo, alimento y ayuda a encontrar trabajo a personas sin papeles.
3) Carmé Birulés Hugas, que con 91 años, se dedica a acompañar a personas mayores sumidas en la soledad
4) Finalmente, Josep María Miró Llull que, a través de su web, apoya y ayuda a pacientes laringectomizados (aquellos a los que se ha extirpado parcial o totalmente la laringe) y sus seres queridos.
Todos ellos llegaron a la final de los Premios porque, además de sus correspondientes ocupaciones, fueron capaces de dedicar una parte de su tiempo a ayudar a otras personas que lo necesitan, sin pedir nada a cambio.


A medida que se acercan las fiestas navideñas, Nestlé Caja Roja, además de regalar suculentos bombones que colmarán de placer tu paladar, ha optado por otorgar premios a este colectivo de personas que se preocupan por los demás. Miriam Reyes ha recibido 10.000 euros para fomentar el proyecto Aprendices Visuales y el resto de candidatos unos 1.000 euros para sus correspondientes iniciativas solidarias.
Precisamente, los Premios Nestlé Caja Roja nacen con el próposito de reconocer la labor de personas anónimas que no reciben el apoyo de organizaciones ni instituciones. Los mencionados galardones surgen bajo el lema de la marca Caja Roja: "Recibes más de lo que das", un mensaje que se convirtió en el núcleo principal de la campaña publicitaria presentada en las pasadas navidades. La ternura, el afecto y el cariño son algunas de las notas más características de este mensaje.
Este evento nos recuerda que todavía hay personas que, a pesar de sus problemas y ocupaciones personales, hacen uso de todos los recursos que tengan a su disposición para dar esa porción de esperanza que muchos necesitan para levantarse de nuevo y vencer los duros obstáculos que les impone la vida o salir de una situación aparentemente imposible de resolver.
Su confianza y creencia en que es posible un mañana mejor para este colectivo social, es uno de los principales motivos que les alienta a seguir adelante con sus iniciativas, las cuales Nestlé Caja Roja ha decidido recompensar de alguna manera para evitar que sean ignoradas y caigan en el olvido.
Fuente Imágenes Premios Nestlé Caja Roja.