ver +

Madrid: 6 de las 50 calles más largas de España

4 enero 2010 | Por alejandrocastellon

Sirva como dato curioso o para despertar el interés de todos aquellos internautas que ven en Madrid una gran ciudad. Desde este blog de Madrid vemos cómo ha ido creciendo la ciudad, con ese mestizaje típico de las grandes urbes actuales, con mezcla de barrios y gente en las aceras de Madrid: 6 de las 50 calles más largas de España.

Ver 22 Comentarios

Madrid: 6 de las 50 calles más largas de España

Sirva como dato curioso o para despertar el interés de todos aquellos internautas que ven en Madrid una gran ciudad. Desde este blog de Madrid vemos cómo ha ido creciendo la ciudad, con ese mestizaje típico de las grandes urbes actuales, con mezcla de barrios y gente en las aceras de Madrid: 6 de las 50 calles más largas de España.

calle Alcalá

La lista con las 50 calles más largas de España la encabeza la Gran vía de les Corts Catalanes. Este inmensa avenida cuenta con 700 números. Algo lejos de ella, eso sí, se encuentra la calle Alcalá en Madrid, que en sus 10’5 kilómetros que recorre tiene 544 portales, los cuales abarcan desde la emblemática Puerta del Sol, hasta su final en Ciudad Lineal. En total atraviesa cinco distritos madrileños y es la tercera vía más larga de España.

La segunda calle más larga de Madrid (en longitud) es la calle Bravo Murillo (tiene 323 portales y está en el puesto número 20). Desde el barrio de Bilbao (nace en la Glorieta de Quevedo) hasta la zona de Tetuán (finaliza su recorrido en Plaza Castilla), esta calle se hizo con la idea de ampliar uno de los primeros ensanches de Madrid. Sirva como anécdota, que antes del siglo XVII, los madrileños se iban a veranear a la zona de Cuatro Caminos.

La tercera en cuestión es el Paseo de la Castellana, una de las arterias que conecta la ciudad. Tiene 6’3 kilómetros, y en su recorrido alberga 264 portales (está en el puesto 39 del ranking), y edificios de toda clase: museos, rascacielo, edificios clásicos, fuentes, oficinas, centros comerciales, etc.

Por detrás de ellas está la calle López de Hoyos (en el puesto 43 con 255 portales), que nace precisamente en el Paseo de la Castellana para recorrer la ciudad en sentido noreste hacia Hortaleza. Allí finaliza junto a la Avenida de San Luis y la calle de Valdetorres del Jarama.

Otra de las calles más larga de Madrid y que se encuentra dentro de las 50 más largas de España es la calle Gomeznarro -en el distrito de Hortaleza- que es el 22 de la lista con 313 portales. Por último está la Hacienda de Pavones (en Moratalaz) en el puesto 32 con 280 portales. Cabe destacar que el municipio de Alcobendas también está en el top 20 de las calles más largas de España. El estudio ha sido elaborado por la compañía 11811.

22 comentarios en “Madrid: 6 de las 50 calles más largas de España”

  1. La Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona tiene alrededor de 1.200 números y atraviesa las ciudades de Hospitalet del Llobregat,toda Barcelona y una parte de Sant Adrià del Besos y la Avenida Diagonal de Barcelona tiene unos 15km de longitud que van desde la entrada a la ciudad por la AP-2 hasta desembocar en la zona de »»Diagonal Mar»»,junto a la playa….

  2. Este ranking está mal,antiguamente,la calle Alcalá, efectivamente,terminaba en Ciudad Lineal, desde hace unos años, creo que seis o siete, dicha calle termina en el nudo de Canillejas con la A-2, ya que lo que antiguamente era la Avenida de Aragón, pasó a denominarse,también Calle de Alcalá,formando parte de la misma y,por tanto,el trazado actual de ésta calle es,desde la Plaza de la Puerta del Sol,hasta el final de Canillejas, el mencionado nudo con la A-2, pasando de los 700 portales.

  3. Actualmente,después de su ampliación hasta Canillejas,la longitud aproximada de la Calle Alcalá es de unos 15 kilómetros,siendo la arteria más larga de Madrid y,creo que la segunda de España,después de la Gran Vía de Les Corts Catalans.

  4. Respecto a la M30 o calle30, como últimamente la nombran,el nombre de calle es discutible, porque a efectos de tráfico y de su regulación es una autopista que cruza un núcleo urbano, aunque tiene tramos considerados autovía.

  5. Están mezclando las churras con las merinas. Si hablan de calles con mas portales, o numeros, me parece bien. Pero si hablamos de longitud, bravo murillo no es la segunda mas larga de Madrid. Arturo Soria o Lopez de Hoyos son bastante mas largas… Hablen con propiedad y expresense con corrección, porque llevan a error con artículos tan poco rigurosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba