Calle Alcalá: una de las más largas de Madrid

Pasear por las distintas calles de Madrid es un placer. Las hay anchas, estrechas, pequeñas, grandes, con tráfico, sin él, cortas, largas, ... En este último aspecto destaca la calle Alcalá: una de las más largas de Madrid. Es una calle que tiene mucha tradición y vamos a contarte los detalles en nuestro blog de Madrid.

3 comentarios
adm834ha
lunes, 21 abril, 2008
Calle Alcalá: una de las más largas de Madrid

La calle de Alcalá nace en pleno corazón madrileño: en la Puerta del Sol. Desde ahí se extiende hacia la zona este (o noreste) de la ciudad, como si fuera una arteria que sale del corazón. En la calle de Alcalá hay monumentos que hacen que sea una calle interesante de cara al turismo. Además, puesto que es muy larga, también puedes encontrar muchos comercios y tiendas para comprar. Cuenta la historia que esta calle nació para unir la ciudad de Madrid con uno de los municipios de la zona este de Madrid: Alcalá de Henares. De ahí, supongo, surgió el nombre de calle de Alcalá, precisamente porque llegaba a Alcalá. No solo eso, sino que también seguiría hasta Aragón.

Como digo, son varios los monumentos emblemáticos que se instalan en el recorrido de la calle de Alcalá. Si seguimos el recorrido desde la Puerta del Sol, y Gran Vía, lo primero que nos encontramos es la fuente de Cibeles, lugar en el que se cruza con el Paseo de la Castellana, otra de las calles más largas de Madrid. Muy cerca de esta fuente, donde celebra sus títulos el Real Madrid, se encuentra la Puerta de Alcalá, uno de los símbolos de la ciudad, construida en los tiempos de Carlos III.

La calle Alcalá continúa su recorrido atravesando zonas tan importantes como Goya o la calle O'Donnell, para llegar a otro de los monumentos más característicos de Madrid: la plaza de toros de Las Ventas. Esta plaza de toros es una de las más importantes del mundo.

Al pasar la plaza de toros, la calle Alcalá se cruza con la Calle 30, el primer anillo de circunvalación de Madrid. A partir de aquí, la calle de Alcalá comienza un segundo tramo menos turístico y más comercial, con tiendas y comercios de todo tipo. Principalmente, en este tramo se adentra en el barrio de Ciudad Lineal y atraviesa otra de las calles más largas de Madrid: Arturo Soria. La calle de Alcala termina junto a la autovía A-2, en la Plaza de Eisenhower.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Calle Alcalá: una de las más largas de Madrid»

  1. Hola os escribo desde Gijf3n(Asturias),quisiera saber donde se reune la gente en Gijf3n pues me iretnesa participar,pero no quiero registrarme en facebook ni nada de eso,mejor si es me1s abierto,ya nos controlan bastante como para buscar me1s.Quisiera que hubiera un grupo en Gijf3n que vaya creciendo me1s y me1s con el tiempoPor favor si no conteste1is por aqued,mandarme un correo a mi direccif3n y me infome1is yased nos podemos reunir,gracias,espero vuestra respuesta.

  2. Me complace descubrir que está popular calle inicia en sol ,cosa que desconocía;
    El 1 de mayo del 2012 ,mi compañera y el que relata ,decidimos disfrutar las vacaciones en la calle de Alcalá ,para ello nos alojamos en un hotel del entorno de Suance ,en la calle Valentin Beato ,nos dedicamos recorrer a pie un tramo de la calle de Alcalá ,y poco a poco descubrimos algo de Madrid que no puedes ver ,lo tienes que sentir ,sentirte parte de Madrid ,uno más ,fue como estar en casa ,en tu barrio ,con tú familia ,tus amigos ,en fin pienso que fue una decisión genial.
    GRACIAS PUEBLO DE MADRID ,VOLVEREMOS PRONTO !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *