Las mejores zonas céntricas para vivir en Madrid

¿Estás buscando piso en Madrid? Si te gustaría vivir en el centro, sigue leyendo porque te voy a contar cuales son las mejores zonas céntricas para vivir en Madrid.

2 comentarios
AMIT
lunes, 13 junio, 2016
mejores zonas céntricas para vivir en Madrid

¿Cuáles son las mejores zonas céntricas para vivir en Madrid?

El barrio de Salamanca es una de las zonas céntricas más cotizadas de la capital. Resulta muy atractiva para vivir por sus numerosos comercios, su arquitectura exquisita y sus pisos señoriales.

Esta zona cuenta con una estructura urbanística perfectamente definida y encontramos muchos lugares para ir de compras.

A muchos españoles les gusta adquirir pisos en Salamanca porque pueden en el entorno pueden disfrutar de sus tiendas de moda, de sus restaurantes y de una zona céntrica en la que hay mucho ambiente, vida y ajetreo a cualquier hora del día, por lo que seguramente no hay espacio para el aburrimiento.

¿Cuáles son las mejores zonas céntricas para vivir en Madrid?

Al ser una zona céntrica, también es una de las más caras para vivir en España.

El hecho de estar rodeado de las mejores tiendas de moda del mundo, los mejores hoteles, galerías de arte, museos y restaurantes, encarecen el precio de sus pisos. Además, es el único barrio de Madrid que cuenta con un gran parque histórico como es el Retiro.

Otros lugares interesantes para vivir que encontramos en el centro son La Latina y Lavapiés, que se ubican en el corazón de la capital. En estos lugares encontramos los más bellos monumentos  históricos y además podemos disfrutar de una rica gastronomía, pasear por los mercadillos más tradicionales de la capital y disfrutar del ambiente de dos de las zonas más visitadas por los turistas.

zonas céntricas para vivir en Madrid

Casi toda La Latina se ubica en el Barrio del Palacio y ocupa una gran parte de la zona conocida como el Madrid de los Austria, el trazado medieval y la expansión medieval promovida por la Casa de los Austria durante el siglo XVI. Encontramos una gran oferta de teatros, comercios tradicionales, bares de tapas y restaurantes. Por unos 900 euros al mes se puede encontrar una vivienda de alquiler.

Lavapiés es el nombre de una plaza que se emplea para bautizar la parte más popular del Barrio de Embajadores. Es un barrio céntrico en el que cerca encontramos el Museo Nacional Reina Sofía y el famoso mercadillo El Rastro. El precio de alquiler medio en esta zona es de 922 euros al mes.

Si buscamos zonas céntricas para vivir en Madrid pero alejadas del bullicio, una buena opción es contemplar la zona de Arturo Soria y Alameda de Osasuna. Ambas están bien comunicadas con la gran urbe.

mejores zonas céntricas para vivir en Madrid



Para ser más concretos, en Arturo Soria encontramos una buena oferta de restaurantes, zonas para pasear, cerca pero fuera del ruido de la capital. En el caso de Alameda de Osasuna, estamos hablando de uno de los cinco barrios del distrito de Barajas, muy próximo al aeropuerto y bien comunicado por carretera y medios de transporte. Cuenta además con grandes zonas verdes para pasear como el Parque del Capricho. El precio medio de alquiler es de 826 euros.

Estas son las mejores zonas céntricas para vivir en Madrid ¿Por cual te decides tú?

Imagen 2 Zaqarbal

Imagen 3 Pablomfa

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Las mejores zonas céntricas para vivir en Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *