Mini Guía de Restaurantes Italianos

¿A quién no le gusta la pasta o la pizza? Ir a cenar a un restaurante italiano es un plan infalible que se puede ajustar a todos los bolsillos. Desde este blog proponemos una serie de locales donde poder disfrutar del auténtico sabor de la cocina italiana. ¡Esperamos también vuestras sugerencias!

0 comentarios
adm834ha
jueves, 23 diciembre, 2010

- Paparazzi (Sor Ángela de la Cruz, 22). Pertenece al Grupo Vips, pero sorprende por su precioso local, con 679 fotografías de paparazzis del siglo XX. El precio medio es de 18 a 30 euros. Exquisitas sus patatas con salmón y salsa suave de queso.

Restaurante Paparazzi

- Pizzeria Croccos (Plaza de la Cebada, 9). Una de las mejores pizzerías artesanas de Madrid. Merece la pena probar la croccos con ruccola, parmiggiano, tomatitos y jamón. Para los golosos, hay pizzas de plátano y nutella.

- Mercatto Ballarò (Santa Engracia, 24). Dividido en dos zonas. En la de abajo, hay zona de barra, en la de arriba, restaurante. Auténtica comida italiana del sur del país, como el polpo stufato (un guiso de pulpo típico de los pescadores del sur de Sicilia).

- Più di Prima (Hortaleza, 100). Sofisticado y moderno, una de las mejores elecciones en cuanto a calidad. Primer italiano de Madrid que dispone de la cotizadísima trufa blanca: la traen dos veces por semana de Italia.

- Casa Marco (Gaztambide, 8). Auténtica trattorie sin pretensiones, con materias primas de primera calidad y gran trato. Como entrante, destaca su cecina de cebón con rucola y parmesano. También dispone de tienda gourmet, con pedidos por teléfono.

- Nihil Prius (Marqués de Cubas, 2). Ideal para los que busquen dar un paso más en la denominada cocina "italiana renovada". Tiene una preciosa terraza de invierno y cenas con piano los martes, miércoles y jueves.

- La Tavola de Bangaloo (General Perón, 29). Alta cocina italiana. Restaurante de auténtico lujo, con deliciosos platos preparados por el chef Fabio Spadea, como la pasta en forma de sol rellena de gambas con salsa de espárragos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *