

La marca posee su tienda en Madrid, en Pozuelo de Alarcón, en el número 7 de la calle Naranjo. Esta coqueta tienda, cuyo nombre ya nos hace imaginar lo que vamos a encontrar dentro, nos ofrece una gran variedad de productos. Cada uno de ellos tiene un encanto especial, dulce y melancólico, ajustado a lo último de la moda vintage.
Moda Vintage: colecciones de ropa y decoración
Aquí podemos encontrar no sólo ropa para mujer y para niña, sino también artículos para el hogar. Algunos ejemplos son sus manteles, delantales, manoplas, tazas, muñecas de trapo, láminas, platos, floreros, etc. Su catálogo también incluye accesorios como bolsos, carteras, pañuelos o monederos.
La Casita de Wendy debe su nombre a un fragmento de “Peter Pan”, la famosa historia que escribió el escocés James Matthew Barrie en 1904. Este cuento infantil, creado originalmente para ser llevado al teatro, popularizó el nombre de Wendy, que relacionamos con la dulzura y la candidez gracias a su encantadora protagonista.


Y este es precisamente el carácter que pretenden transmitir las creaciones de esta firma, que fue una de las primeras en posicionarse contra las “fastfashion”. La Casita de Wendy ha sabido encontrar un estilo propio, atemporal y alejado de las tendencias.
Sus diseños se caracterizan por un cierto aire bohemio y ajustado a la moda vintage, que nos recuerda a la estética de la mujer americana durante los años 60. Destacan sus vestidos, de estilo juvenil, ceñidos a la cintura y con faldas amplias. Predominan, como ocurría en aquella época, los estampados florales, rayados y los colores llamativos.
Aunque realmente los estampados de La Casita de Wendy son diseños exclusivos de la marca. Éstos están inspirados en la naturaleza, la música, la magia, la artesanía, la literatura y los cuentos de fantasía. Cuentan, además, con un cierto aire hippie y desenfadado ideal para el día a día.
“No nos tomamos muy en serio la moda, nos gusta crear con sentido del humor, poner acento en la imaginación. Intentamos crear cosas que duren en el tiempo y siempre sean originales y ajenas a tendencias”, explican sus creadores.


Accesorios de Moda Vintage en La Casita de Wendy
Los accesorios también tienen un fuerte carácter “naif”, pues muchos de ellos están fabricados artesanalmente con técnicas tradicionales como el ganchillo o el punto.
Esta empresa nació en el año 2001 de la mano de Inés Aguilar e Iván Martínez, y desde entonces no ha parado de crecer. Estos dos diseñadores son, además, docentes del Máster de Diseño Textil y de Superficies del IED Madrid, y poseen su propio taller, llamado “El Estudio”. Allí imparten lecciones y asesoran a futuros diseñadores.
Curiosidades sobre La Casita de Wendy
La Casita de Wendy cuenta con una importante proyección internacional, en la que la cantante islandesa Björk ha tenido mucho que ver. Fue ella la primera en lucir los diseños de esta firma en el extranjero, mostrándolos incluso en las portadas de revistas como “Vogue”, “Wire” o “Les Inrockuptibles” y en apariciones televisivas. Gracias a ella, la marca lanzó una colección especial con su nombre.
Hoy en día, sus productos de moda vintage se venden en tiendas tan prestigiosas como “Barneys” en Nueva York; “Sidefame” y “Cocktail” en Hong-Kong; “Matsuya”, “Lamp” y “Bebelota” en Tokyo; “Surface Air” en París; “KohSamui” y “Fenwick” en Londres; o “Suite” en Barcelona.


Hoy en día La Casita de Wendy suma más de 100 puntos en todo el mundo, y ha colaborado con marcas tan conocidas como Vans, Converse o Norit. Todo ello con una promoción muy discreta, limitada a Internet, pues es la forma en la que esta marca prefiere comunicar su esencia.
Si quieres conocer mejor esta marca innovadora puedes visitar su página web o acercarte a la tienda que posee en Madrid.
Dirección: C/ Naranjo, 7 (Pozuelo de Alarcón)
Teléfono: 911 89 79 07
Fuente Imágenes Facebook La Casita de Wendy