Moverse por Madrid en Autobús

El transporte público de Madrid es una cuestión criticada por los madrileños pero útil para todos: desde los propios trabajadores hasta los turistas que llegan a Madrid. Por eso, desde nuestro blog de Madrid te contamos cómo moverse por Madrid en Autobús.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 24 abril, 2008

Hace algunas semanas, veíamos en este blog cómo moverse en Metro. Pues bien, para seguir con esa dinámica, nos quedamos en la superficie y nos subimos al bus para recorrer la ciudad. No hay una serie de normas establecidas que se deban seguir para moverse por Madrid en autobús, pero sí que podemos indicarte una serie de pautas más o menos generales.

La red de autobuses de la capital de España es bastante extensa, lo que proporciona una buena manera de moverse por la ciudad. Lógicamente, el autobús presenta una serie de ventajas y una serie de inconvenientes. Por un lado, es una buena alternativa al ya citado Metro, además de no tener que bajar al suburbano y moverse por la superficie, con la posibilidad de contemplar el paisaje de la ciudad. Por otro lado, en muchas zonas de Madrid tienes que soportar el tráfico que ahoga la ciudad, pese a que exista el carril bus, destinado a buses y taxi. El problema del carril bus es que no siempre se respeta, y hay muchos coches que aparcan en esa zona o incluso que circulan.

La empresa que lleva el transporte de autobuses de Madrid se llama EMT. Tienen un horario bastante aceptable: de 6.00 a 23.00. Además, por la noche, hay buhos, que son autobuses que tienen rutas distintas y circulan por la noche; hay 20 recorridos distintos y todos salen de la Plaza de la Cibeles. También están los nuevos buho-metros, que hacen el recorrido del metro pero por la carretera. Para utilizar el autobús, puedes sacar el billete en el propio autobús.

Por último, si quieres ver la ciudad, existen autobuses turísticos, llamados Madrid Visión. Son los típicos autobuses de dos plantas descapotables, que recorren los lugares más representativos de la ciudad. En definitiva, moverse por Madrid en autobús es una opción interesante. Dejar el coche y coger el transporte público es una medida razonable para moverse por Madrid. El tráfico es bastante intenso para llevarnos el coche.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *