Museo Arqueológico Nacional en Madrid

Entre las muchas propuestas de ocio que puedes hacer en Madrid están los museos, y dentro de ellos nos encontramos con el Museo Arqueológico Nacional en Madrid. Un lugar en el que se guardan los recuerdos históricos de España, los restos arqueológicos y etnográficos que se han ido rescatando a lo largo del tiempo. Te contamos más detalles en este blog de Madrid.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 8 junio, 2009
placa domicion

Fue Isabel II quien fundó en el año 1867 este museo, con la intención de que en España y en Madrid, tuviéramos un lugar para albergar los restos históricos que se iban descubriendo, tal y como ya estaban haciendo en otras grandes ciudades europeas.

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid está situado en la calle Serrano, 13 (en el barrio de Salamanca), concretamente, entre la Plaza de la Independencia y la Plaza de Colón.

También podemos conocer la exposición permanente del Museo Arqueológico Nacional, que está organizada en 38 salas, en las que se pueden recorrer los distintos períodos históricos de la arqueología, pasando por etapas de la península ibérica que albergan desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. Podemos destacar la reproducción parcial de la sala de polícromos de la cueva de altamira.

museo arqueologico

En cuanto a la distribución del Museo Arqueológico Nacional, en la Planta -1 nos topamos con la Prehistoria y Protohistoria en la Península Ibérica, Norte de África, Egipto y Próximo Oriente. Grecia, Etruria y Sur de Italia. Por su parte, en la Planta 0 del Museo destacan: Protohistoria y Colonizaciones; Roma y Edad Media. En la Planta 1 se encuentran los Tesoros del gabinete numismático.Colecciones de los siglos XVI a XIX. Asimismo, en el Museo Arqueológico Nacional también se puede disfrutar de exposiciones temporales.

Por otro lado, el Museo cuentan con una importante Biblioteca especializada en publicaciones de Arte, Historia, Arqueología y Museología.

El horario del Museo Arqueológico es de martes a sábados de 9:30 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 9:30 a 15:00 horas.

Imágenes de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *