Museo de Arte Contemporáneo

La oferta de ocio en Madrid es muy amplia, por lo que siempre se tiene algo que hacer en la ciudad, y no queda tiempo para aburrirse. Desde este blog de Madrid colaboramos con propuestas de ocio alternativo para que no te quedes en casa. En esta ocasión te proponemos una visita al Museo de Arte Contemporáneo, cuya visita es gratuita.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 21 agosto, 2009
Museo Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo está situado en la calle Conde Duque, 9 (en el Centro Cultural Conde Duque). El edificio en el que está ubicado data del siglo XVIII y es obra del arquitecto Pedro de Ribera. Las obras de arte contemporáneo que se muestran son las que el Ayuntamiento de Madrid ha ido adquiriendo desde 1980.

El Museo de Arte Contemporáneo está instalado en dos plantas con una extensión cercana a los 2.000 m². En este espacio se exponen unas 200 obras que corresponden a 177 artistas de distintas épocas y distintas tendencias artísticas. El Museo se inauguró en noviembre del año 2001.

Las obras que se encuentran en el Museo de Arte Contemporáneo están constituídas, mayormente, por pintura y obra gráfica, aunque también están representadas la escultura, la fotografía y el dibujo. La colección permanente del Museo se encuentra en la segunda planta del edificio, y está subdividida en los siguientes apartados: Nuevos creadores, Realismos, Nueva figuración y abstracción de los 80, Legado Caneja, Maestros de la abstracción, La escuela de Madrid y Vanguardias históricas.

En cuanto a los horario del Museo, son los siguientes:
Martes a Sábado de 10 a 14 y de 17.30 a 21 horas
Domingos y festivos de 10.30 a 14.30 horas
Lunes: Cerrado

El horario de verano es especial:
Martes a Sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas
Domingos y festivos de 10.30 a 14 horas
Lunes: Cerrado

Puedes llegar al Museo de Arte Contemporáneo en transporte público:
Autobuses: 1, 2, 21, 44, 74, 133, 138, 202 y Circular.
Metro: San Bernardo, Ventura Rodríguez, Plaza de España, Noviciado.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *