Museo Thyssen-Bornemisza: exposición de Antonio López

El verano también es tiempo de exposiciones. En Madrid podemos encontrar multitud de ellas muy interesantes como la exposición de Antonio López que tiene el museo Thyssen- Bornemizza.

1 comentario
adm834ha
miércoles, 17 agosto, 2011
antonio lopez 3

Se han recopilado obras muy importantes de este pintor y escultor de Ciudad Real. Una de las razones a destacar de su arte es su predilección por escenarios de la capital, lo que es un añadido para los madrileños que vayan a verlo.
Es uno de los padres del realismo madrileño, con cuadros que representan el Madrid en diversas épocas ( sobre todo la imagen de la ciudad en los años 50), mostrando así su cambio y evolución a lo largo de los años. Pero además de esto, ha tenido otros temas predilectos como la figura humana, los paisajes, composiciones frutales y los interiores. De ellos también podemos comprobarlo dando un paseo por sitios claves de la capital como es la estación de Atocha.

En una de las entradas, la principal, podemos observar tres cabezas de bebé que muestran distintos gestos, vinculados a distintas situaciones (dormido, alegre….). También tiene otras obras en el Campo del Moro y Embajadores. Guste o no su arte, no deja indiferente a nadie, eso está claro.

antonio lopez 2

Y es que este artista lo que intenta es plasmar escenas cotidianas. Muchos de sus cuadros representan escenas de lo más ordinarias como su obra “Lavabo y Espejo” (1967). En ella se representa de manera fidedigna algo tan común del interior de una casa como la parte del lavabo.
Se fija en aquello que de tan ordinario y normal no solemos prestar atención. Podríamos interpretarlo como un homenaje a aquellas pequeñas cosas que son imprescindibles y no les damos la suficiente importancia.
Esta exposición que reúne sus mejores obras tanto en la pintura como en la escultura estará en el museo Thyssen hasta el 26 de septiembre. Está abierto de martes a sábado de 10:00 hasta las 23:00. Domingos de 10:00 a 19:00 h. La entrada normal son 10 euros, y 7 euros la reducida.

Fuentes Imágenes: Cea y OisinLunny

Contenidos relacionados

Un comentario en «Museo Thyssen-Bornemisza: exposición de Antonio López»

  1. ayla dice:

    es otra clase de pintura pero maravillosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *